jueves, 13 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tendrá la capital Relleno
Sanitario autofinanciable 

Javier Francisco Reyes.--En breve, Chilpancingo dejará de tener el problema para depositar su basura ya que entre el ayuntamiento de la capital del estado y el de Tixtla se han puesto de acuerdo para crear un nuevo relleno sanitario intermunicipal por el rumbo del nuevo libramiento, al norte de esta ciudad que será auto financiable.

La mañana de hoy La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció de primera mano de funcionarios de primer nivel de la administración  municipal que preside el priísta Mario Moreno Arcos de que a partir de hoy 13 de marzo ya se encuentra un equipo de trabajo con maquinaria pesada en la apertura de accesos al nuevo basurero que estará al norte de la capital.
Para concretar el proyecto habrán de intervenir en inversiones los tres niveles de gobierno para comenzar podrían ser alrededor de 30 millones de pesos, sin embargo la cantidad será mayor porque será un proyecto de gran alcance auto financiable.
El terreno supera las 60 hectáreas que fue adquirido por el ayuntamiento de Chilpancingo a particulares, por su parte el ayuntamiento de Tixtla está de acuerdo en participar, en tanto el  presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García, todavía no se decide argumentando que estará lejos para depositar la basura.
Desde este jueves ya se encuentra un equipo de trabajo con maquinaria pesada haciendo la apertura de accesos, en el terreno que está ubicado un poco adelante del túnel del nuevo libramiento y se calcula que más de tres meses podrá entrar en operación el relleno sanitario con ello resuelve de tajo la recolección y desechos de la capital del estado.
En el nuevo relleno sanitario se contempla la instalación de equipo que habrá de hacer el trabajo de la separación de todo tipo de basura y lo sobrantes serán reciclados con una maquinaria con capacidad de triturar diariamente unas 20 toneladas de basura e inicialmente se habrán de fabricar tabicones posteriormente adoquines y otros productos para la construcción.
Ahí radica en que el nuevo relleno sanitario será un proyecto sustentable y auto financiable, el equipo será instalado por un grupo de jóvenes empresarios del estado de México, concluyó la fuente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.