martes, 25 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Conjuran huelgas y
salario 3.5% en UAG 

Javier Francisco Reyes.--Con la firma de los tabuladores con un incremento del 3.5 por ciento salarial, se conjuran las huelgas, entre los representantes de los dos sindicatos y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quien lo catalogó como histórica por los resultados logrados.
En el evento estuvieron como testigo de calidad,Jaime Nava Romero, dirigente de la COPARMEX y Julio Aguirre Méndez titular de la PROPOEG.

Los secretarios generales del STAUAG e STTAISUAG, Ofelio Martínez y Brenda Alicia Alcaraz, respectivamente, firmaron los tabuladores para trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero por el aumento salarial del 3.5 por ciento anunciado por el rector Javier Saldaña Almazán quien encabezó el evento.
Los secretarios generales de sindicatos de la máxima casa de estudios, coincidieron en que con la firma de los tabuladores del día de ayer, la conjuración de las huelgas, es un hecho y catalogaron a la actual administración, como histórica por los resultados que ha logrado al interior del alma mater.
Por su parte el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, reafirmó su compromiso con los trabajadores de la universidad y adelantó que para su informe el próximo 6 de abril se detallará el avance que ha tenido la universidad en los diversos rubros.
Tras la firma de los acuerdos de manera oficial, se le dio continuidad a la temática del evento que era la entrega de registros de planes de estudios otorgados por la dirección de profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese contexto, el rector de la máxima casa de estudios, dio a conocer que este programa no había sido consolidado por varios antecesores, aunque aclaró que ya había un camino hacia el desarrollo de los mismos, agregó que con esto se beneficiará a varias unidades académicas de la UAGro.
Agregó que de igual manera se buscarán a los programas educativos que ya no tiene matrícula para darlos de baja y dar cabida a nuevos.
Finalmente en el evento Javier Saldaña Almazán, hizo entrega de apoyos a trabajadores y alumnos damnificados por la pasada contingencia, apoyo que ascendió a más de un millón y medio de pesos para más de 200 damnificados y destacó que continuarán dándose los apoyos a toda la comunidad universitaria para que el plan de competencia de la UAGro se cumpla a cabalidad por medio de todos los que participan en la vida activa de la universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.