martes, 25 de marzo de 2014

SUMARIO

Por omisión retirarán a
4 funcionarios:Saldaña 

Alejandro Ortiz.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que después de rendir su primer informe de labores el próximo 6 de abril, cuatro funcionarios de la universidad, serán retirados de sus cargos y aclaró que esto no es por corrupción sino por omisión.

Destacó que si ha habido presión por parte de la comunidad universitaria, sin embargo la razón por la que se planteará su salida, es por cuestiones únicamente de omisión, explicó.
“No me gusta que funcionarios de la universidad, pasen a traer de ningún modo a los estudiantes, a los jóvenes hay que atenderlos bien todos los días” declaró el rector.
Por el momento Saldaña Almazán, evitó dar nombres de los funcionarios que serán retirados de sus cargos, así como los motivos específicos y reiteró que será hasta después del 6 de abril, cuando se dé a conocer de maneras formal la salida de estos.
En otros temas el rector aceptó que la Universidad continúa en números rojos y que el periodo de emergencia terminará cuando se otorgue el presupuesto anual a la UAGro.
“Para pagar los primeros tres meses de sueldo, fue necesario pedirle un préstamo a la SEP”, destacó.
En este contexto, anunció que el día de hoy, se reunirá con el gobernador de Guerrero para establecer el convenio financiero del 2014 en donde se establecerá el presupuesto anual y confió en que el monto que otorgarán la federación y el Estado de Guerrero, sea superior al del año pasado.
“Hay un anuncio importante que hacer y es que la UAGro, es ya, la cuarta universidad más grande del país, en contraste es la que menor recurso recibe por parte de la federación”, lamentó el rector.
Agregó que han solicitado a los diputados que el subsidio para las universidades, llegara directamente a estas, aunque indicó que se han entregado en forma sin embargo los diputados aun adeudan 13 millones de pesos a la UAGro.
Finalmente el rector Javier Saldaña, manifestó que hay un avance de un 80 por ciento en el tema de candidaturas de unidad para las próximas elecciones al interior de toda la UAGro y pidió que se continúe en esa línea de unidad para llevar a la mejora a la máxima casa de estudios. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.