lunes, 14 de abril de 2014

SUMARIO

Enfrentar delincuencia
con autodefensas aquí 

Alejandro Ortiz.--Desde el inicio de la semana pasada, algunas colonias de Chilpancingo han anunciado su levantamiento en armas, esto a causa de constantes actos de criminalidad que no han sido detenidos ni si quiera con la aplicación del operativo “Juntos por Chilpancingo”.

Este fin de semana, fueron vecinos del fraccionamiento “Rio Azul” los primeros en levantarse en armas a raíz de los contantes asaltos y robos a casa-habitación en aquella zona de la ciudad.
Durante el transcurso del mismo, colonias como la C.N.O.P, Los Sauces y barrio de San Antonio, realizaron asambleas de colonos para definir el rumbo que tendrán sus acciones por los constantes asaltos en sus diferentes zonas.
A pesar de que su situación está aún por definirse, la mayoría de los vecinos han alzado la mano para que en sus colonias, se creen grupos de defensa ciudadanos esto ante el fallido operativo por parte de la Policía Federal.
Cabe señalar, que además de estas colonias, algunas más han anunciado que realizarán de igual forma asambleas para saber qué acciones tomar ante la creciente ola crímenes que hay en sus zonas.
“Sí hay ciudadanos que en sus pueblos han regresado la tranquilidad para ellos y sus familias, también en Chilpancingo se puede”, es la consigna de vecinos del fraccionamiento “Rio Azul” quienes se han convertido en pilares de este movimiento de defensa. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.