viernes, 23 de mayo de 2014

BOLETIN

Hará 55 obras la CFE
de electrificación:MA


(Prensa-Ayto).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, firmó un segundo convenio de colaboración con la CFE, por el que se invertirán otros 15 millones de pesos para continuar electrificando el municipio, y posteriormente realizó una gira de trabajo por comunidades del Valle del Ocotito, donde además de entregar apoyos diversos se comprometió a iniciar la construcción de algunas obras que le solicitaron.

Todo ello, puntualizó el primer edil del municipio, tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, que es la principal prioridad que tiene el gobierno municipal que encabeza, y por la que trabaja día a día desde que se hizo cargo de los destinos de Chilpancingo.
Primeramente, Moreno Arcos encabezó una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Joel Guzmán Estrada, con quien firmó un convenio de colaboración con el fin de continuar con la electrificación tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales que aún no cuentan con alumbrado público.
Este convenio es el segundo que celebra el gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos con el fin de “levantar bandera blanca”, lo que significa que todas las colonias y comunidades de Chilpancingo contarán con el servicio de energía eléctrica, toda vez que se ampliará o se instalará la red eléctrica en al menos 55 asentamientos humanos. Cabe señalar que con el primer convenio se realizaron 70 electrificaciones con una inversión de 25 millones de pesos.
Posteriormente el presidente municipal se trasladó a El Ocotito, donde hizo la entrega de 50 toneladas de cemento que harán posible la conclusión de diversas obras de pavimentación, y gracias el nuevo convenio firmado con la CFE se ejecutarán cinco electrificaciones más en la comunidad, así como otras en diversas partes del municipio.
Al respecto, el comisario municipal, Luis Humberto Calleja Morales, reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Moreno Arcos para lograr el desarrollo del municipio a fin de que los chilpancinguenses vivan mejor, en tanto que el primer edil llamó a la población a recuperar la unidad de la comunidad, tras pedir estar al pendiente de la entrega del fertilizante para que se beneficien todos los campesinos del lugar, luego de reiterar su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chilpancinguenses, por lo que anunció que en próximos días estará entregando proyectos productivos a los ciudadanos de esta población.
Moreno Arcos también visitó el Jardín de Niños “Frida Kahlo”, en Cajeles, quienes tras recibirlo con entusiasmo le solicitaron la construcción del plantel, a lo que dijo “lo vamos a hacer; a partir de hoy me avocaré a gestionar la obra ante la instancia correspondiente, y si es necesario, buscaremos la manera de avanzar con recursos municipales”.
Asimismo, dio inicio a los trabajos del techado del espacio de usos múltiples de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla”, de la misma población, en donde también se comprometió a rehabilitar su cancha de usos múltiples, que beneficiará a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.