lunes, 23 de junio de 2014

BOLETIN

Rinde informe Muñoz
presidenta de directiva


(Prensa-Congreso).--La aprobación  del acuerdo por el que se convoca a participar en el procedimiento de selección y designación del Titular de la Auditoría General del Estado de Guerrero, fue uno de los principales temas abordados por la 60 Legislatura durante el segundo periodo  de receso, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra.

La diputada detalló que se celebraron seis sesiones de Comisión Permanente y una  extraordinaria, así como la aprobación de la instalación del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. 
En materia de acuerdos, se aprobaron 10 de los cuales seis aprueban diversos asuntos, tres son exhortos a diversas dependencias y uno por el que se adhiere el Congreso de Guerrero a acuerdos de otros estados. 
Muñoz Parra enfatizó que la 60 Legislatura ha trabajado constantemente en la recepción y revisión de los informes de diecinueve Comisiones y Comités, en los cuales se refleja cada uno de los temas asignados para su análisis.
Dijo que dentro de los asuntos, se recepcionaron 41 que fueron turnados a comisiones y comités legislativos para su análisis y trámite legislativo; los cuales se subdividen en: Iniciativas para reformar o adicionar  a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se recibió una minuta con proyecto de decreto, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En iniciativas de Ley, se presentaron tres por el titular del Poder Ejecutivo, Ley Especial de Seguridad y Protección Escolar para el Estado de Guerrero, siendo estas: Ley Especial contra el Acoso Escolar  para el Estado de Guerrero, Ley Especial de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guerrero.
En reformas a leyes y códigos, se recibieron 5 en total; 3 enviadas por el Poder Ejecutivo y 2 presentadas por los integrantes del Poder Legislativo, quedando de la siguiente manera: Ley número 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero, ley Número 1028 de Fiscalización  Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, ley orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero Número 286, código Penal del Estado de Guerrero y Código de Procedimientos Penales para el Estado de Guerrero, Número 357.
Se recibió el decreto, por el cual se autoriza a los municipios del Estado de Guerrero, para que contraten con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Créditos, Institución de Banca de Desarrollo, Créditos o Empréstitos.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que se recibieron 18 acuerdos por otras legislaturas, solicitando su adhesión a los mismos, y en asuntos enviados por el Poder Ejecutivo del Estado, se recepcionó la terna para designar al  regidor del  Ayuntamiento del Municipio de Gral. Heliodoro Castillo.
Se recibió una revocación de cargo, y nueve solicitudes: 4 de intervención, 2 de asignación de partida en el Presupuesto de Egresos (de segregación, aprobación de iniciativa y de cumplimiento a pliego petitorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.