miércoles, 25 de junio de 2014

BOLETIN

JSA:Ponte las pilas,
cuidemos al planeta

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inició la primera campaña de recolección de pilas usadas denominada “Ponte las Pilas, cuidemos al planeta” con el objetivo coadyuvar con las acciones de preservación y cuidado del medio ambiente.  

Acompañado por la representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMAREN), Blanca Isabel Parra, Saldaña Almazán felicitó la labor de conservación y defensa ambiental que realizan los universitarios en Guerrero,  ya que la UAGro “debe fomentar en la sociedad una cultura ecológica para la preservación del planeta”.  
En esta campaña de recolección, impulsada por la  Coordinadora de la UAGro Verde, María Guadalupe Díaz Salazar, se instalarán contendedores en todas las unidades académicas de la Universidad en la Zona Centro, para depositar las pilas usadas.
Bajo esta disposición, el rector de la máxima casa de estudios, llamó a los directores de las unidades académicas de la UAGro ha “recibir las pilas usadas de la población, para coadyuvar con nuestro ambiente natural”.
 Por su parte, Blanca Isabel Parra, agradeció la participación que realiza la Universidad en el manejo de los desechos contaminantes y anunció que  la SEMAREN “está con toda la disposición en unir trabajos con el alma máter para crear un plan de manejo de residuos sólidos.  
Debido a la gran variedad de compuestos químicos que se utilizan para elaborar  las pilas (como el litio) cuando se desechan producen un alto grado de contaminación en los mantos acuíferos y al subsuelo, por lo cual, el tratado de estos desechos requiere de un proceso especial, diferente al de la basura convencional.
En el acto también estuvo presente, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; el coordinador General de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez y el secretario General del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, así como directores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.