viernes, 20 de junio de 2014

BOLETIN

Agilizan los diputados del
sistema penal acusatorio

(Prensa-Congreso.).--Con la presentación ante el pleno de la 60 Legislatura de cuatro dictámenes de leyes, el Congreso de Guerrero aceleró el proceso de implementación del sistema penal acusatorio en la entidad.
En la sesión de este jueves, se dio primera lectura a los dictámenes de las Leyes de Justicia para Adolescentes, de Atención, Apoyo y Protección a Víctimas u Ofendidos del Delito, de Sujetos Protegidos y de Extinción de Dominio para el Estado de Guerrero.

Con estas cuatro leyes, Guerrero avanza en la escala nacional en materia de la armonización normativa derivada de la reforma penal federal aprobada en 2008.
Cabe destacar que los cuatro dictámenes cuentan con el aval de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Penal a nivel Federal.
Las secretarias de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos y Karen Castrejón Trujillo, dieron lectura a cada uno de los dictámenes que ahora continuarán con su trámite legislativo, por lo que en la próxima sesión se espera que se les dé la segunda lectura y se sometan al análisis y discusión de los legisladores y, en su caso, sean aprobadas.
En otro punto, se turnó  a la Comisión de Desarrollo Social, el exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Hacienda y Turismo, que destinen recursos para crear un programa de prevención y apoyo permanente para la Barra  de Coyuca y otros sitios turísticos que se encuentran en constante peligro por los fenómenos naturales.
También la ratificación del acuerdo que aprueba la renuncia de Artemio Fidel González para acceder al cargo de regidor suplente del ayuntamiento de General Heliodoro Castillo.
En otros asuntos, la diputada Verónica Muñoz Parra rindió un informe sobre los trabajos realizados en el Segundo Periodo de Receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional. 
Asimismo, se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, propuesta por los integrantes de la Comisión de Gobierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.