viernes, 20 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Calla PF, ante acusaciones
de vínculos con Los Rojos 

Avigaí Silva.--Ante los señalamientos que en días pasados hizo el empresario Pioquinto Damián Huato en contra de la Policía Federal, en el sentido de que algunos elementos están inmiscuidos con grupos delictivos; el coordinador de ésta corporación, Omar Hamid Harfuch se negó a hablar sobre el tema, limitándose a decir “habría que preguntarle si denunció en la PGR”.

La semana pasada, el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato afirmó que algunos policías federales reciben órdenes directas del crimen organizado, asegurando que el grupo delictivo denominado “Los Rojos” opera en contubernio con esta corporación policial, en Chilpancingo.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa donde también mostró un vídeo en el que se aprecia la presencia de supuestos policías federales a bordo de un vehículo oficial, del que descienden algunos elementos para realizar un operativo afuera de un bar que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad.
En el video que supuestamente le fue entregado de manera anónima, muestra que la madrugada del 23 de mayo del presente año una patrulla con número 15216, se estacionó afuera del bar donde algunos jóvenes fueron interrogados y revisados por los supuestos federales.
Se aprecia que los elementos recibían órdenes directas de otra persona que también aparece en la cámara pero cubierto del rostro con una capucha. Portaba un chaleco de la PF, Jeans y tenis blancos, mismo que fue identificado por el empresario capitalino como Eder de Jesús González López, a quien señaló como jefe de la plaza de Chilpancingo y operador de “Los Rojos”.
Pioquinto Damián Huato afirmó que este vídeo fue ofrecido al gobierno del estado y federal, pero ambas autoridades se negaron a darle seguimiento al caso. Es preciso mencionar que pese a los fuertes señalamientos, ninguna autoridad ha emitido una postura al respecto.
Por su parte, el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Omar Hamid Harfuch se negó a hablar sobre el tema limitándose a decir: “habría que preguntarle (a Pioquinto Damián Huato) si denunció en la PGR”, esto, sobre el supuesto vinculo que tienen algunos policías con grupos delictivos.
Luego de dar esa respuesta, el coordinador de la PF siguió su camino y evitó responder más cuestionamientos de la prensa. 
Omar Hamid Harfuch al igual que otros funcionarios,  estuvo presente en la clausura de fin de cursos de las licenciaturas en Seguridad Publica y Protección Civil del Instituto Universitario de Ciencias Policiales del Estado de Guerrero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.