miércoles, 4 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Fue limpia la elección, no
hubo compra de votos:PD 

Domingo Francisco Reyes.—Mientras la ganadora de las pasadas elecciones para renovar la Dirección de la Unidad Académica de Enfermería número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, sostiene que ganó limpiamente sin compra de votos, en tanto su detractora perdedora tomó las instalaciones sin tener razón  a su favor, por lo que la convocó a que se sume al trabajo.

María del Pilar Pastor Durán, ganadora de las elecciones pasadas a la Dirección de Enfermería en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, aclaró que no hubo compra de votos, fue un elección limpio, con una campaña con propuestas para los estudiantes y  en beneficio de la escuela, “ya que necesitamos un cambio en esta institución y fue la respuesta de la comunidad universitaria”. 
Manifestó que espera la resolución que emita la Comisión Electoral del Honorable Consejo Universitario, además de que los alumnos están puestos en defender su voto, ya que ellos decidieron de que debe haber un cambio a nuestra escuela. 
Sobre  su ahora detractora, Blanca Estela Sánchez Jaimes,  afirmó que fue candidata a Directora de la Unidad académica de Enfermería número uno, pero de puras calumnias, argumentando falsamente de que hubo compra de votos, cuando en realidad fue un proceso limpio y de  propuestas donde los alumnos decidieron libremente emitir su voto a favor mío. 
Añadió, “Yo en lo personal le hago un llamado a Blanca Estela Sánchez Jaimes, que acepte el resultado que los alumnos han decidido y que se ponga a trabajar, ya que la verdad ella no ha trabajado en las administraciones pasadas y la invitamos que deja libre la Escuela”.
La ahora ganadora, esperando que le sea confirmado su triunfo por la Comisión Electoral, insistió, que Sánchez Jaimes se ponga a trabajar y que acepte la decisión de los alumnos. 
En su momento, Juan Manuel Carrión, maestro con 31 años en la Universidad Autónoma de Guerrero, manifestó que sus compañeros que tienen tomado la Escuela de Enfermería número Uno de esta capital,  lo único que están haciendo es desacreditar a la institución, cuando los mismos alumnos de calidad se han encargado de acreditarla.
Añadió, “este triunfo también lo logramos con los maestros que trabajamos y que damos clases ya que los que están en contra de María del Pilar Pastor Durán, la ahora ganadora,  nada más les tocó el proceso administrativo y que no nos engañen de que queremos montarnos en la acreditación”.
El profesor sostuvo que la maestra Pastor Durán fue muy clara en la campaña, “queremos una escuela de calidad que ya está acreditada gracias al esfuerzo de todos nosotros, ya que ellos—perdedores--solo les tocó administrar, ya que ahora les pedimos a los alumnos de nuevo ingreso una calificación de 8 y se les hace el examen y evaluados con un organismo externo de que deben ser de calidad.
Adames reveló el catedrático, que quien está generando conflictos después de la elección, es un “trío” que pretende intereses personales y uno de ellos está metiendo las manos, el maestra Colet Gudua de origen francés y nacionalizada Mexicana.
Desde que llegó a esta escuela de Enfermería fue con grado de doctor y nada más da  clases a uno o dos grupos al año y desde hace 9 años que está en la administración, no da clases, y Blanca Estela Sánchez Jiménez, ahora ex contendiente y que está encabezando este movimiento, también en los últimos 9 años solo unas cuantas veces se ha venido a parar a la escuela a dar clases, porque manda a sus pasantes a que le suplan en su carga de trabajo.
Lo último, fue corroborado por varios alumnos presentes en el momento de la entrevista con el profesor, por ello también criticaron la actitud que ha asumido la perdedora a ocupar la dirección y ahora haya cerrado la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.