lunes, 16 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Tras seis días de secuestrado
Payán rescatado sano y salvo 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Tras una llamada anónima y al cumplirse seis día de su plagio, hoy lunes alrededor de las 11:40 horas, fue  rescatado  con vida el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía al interior de una casa de seguridad ubicada en las calles Cedros y Fresno en donde se encuentra una ferretería con razón social Ferrematic de la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo, en la que realizó un operativo con el grupo especial de Reacción Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Casi a esa hora de manera simultánea, un grupo de más de 50 empresarios encabezados por Pioquinto Damián Huato, en el segundo piso del edificio de su propiedad estaban reunidos, de donde este reportero fue sacado por el mismo  comerciante, diciendo “que no era hora de dar información para los medios”.
Sin embargo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que alrededor de las 11:40 horas había sido rescatado con vida el empresario hotelero que fuera plagiado el miércoles 11 de junio de la semana pasada como a las 9:20 de la mañana del pasado 11 de junio en la calle Revolución del Sur esquina con la calle 13 Septiembre de la colonia Morelos cuando se dirigía a su trabajo.
La liberación se dio después de que se recibió una llamada anónima al Centro de Cómputo y Comando de Comunicación C-4 de que en una casa de la colonia Jardines del Sur tenía retenida a una persona del sexo masculino.
El también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Centro, fue localizado amarrado de las manos y con los ojos vendados en una habitación del segundo piso de la referida vivienda.
Después de la llamada, se montó un operativo policiaco-militar, coordinado por el subdirector de la Policía   Ministerial del estado con grupo de Reacción Inmediata conocido como GRI, Jaime Castro Ojeda.
Durante el rescate del empresario, no hubo ninguna persona detenida, en tanto que el área hasta entrada la tarde de hoy lunes estaba acordinada por elementos del Ejército Mexicano, policías federales y ministeriales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.