miércoles, 4 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Sin su escuela 350,
clases bajo un árbol 

Javier Francisco Reyes.--Desde hace ya nueve meses  que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el mes de septiembre del 2013, más de 350 alumnos de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la vecina comunidad de Tepechicotlán, distante a 15 kilómetros de la cabecera  municipal de Chilpancingo están recibiendo clases prácticamente en la intemperie y otros más bajo un árbol.

Ante esta situación los agraviados demandan de la pronta intervención de la Secretaría de Educación Guerrero y del ayuntamiento capitalino, externaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Esto se conoció tras realizar un recorrido por los terrenos en donde se encuentra un templo pentecostés, sus patios habilitados como escuela y que se ubica a la orilla de Tepechicotlán y desde el mes de septiembre del 2013 a la fecha se encuentran los alumnos y maestros sin su escuela  que resultó afectada por las lluvias y hoy en día viven de arrimados.
Las desgracias no los dejan en paz, apenas el fin de semana con las lluvias que han caído en Tepechicotlán, se cayó  una de las siete carpas por lo que a partir de esta semana reciben clases unos 30 alumnos bajo un árbol, y en condiciones infrahumanas.
En tanto que el resto de alumnos están bajo esas carpas hechas de lona que son muy incómodas en los patios que les prestaron los pentecostés ya que la escuela se ubica en la entrada de la comunidad de Tepechicotlán, distante a unos 15 kilómetros de Chilpancingo, rumbo al circuito Río Azul.
Los directivos, maestros y alumnos solicitaron a través de La Crónica Vespertino de Chilpancingo la urgente intervención de la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez; del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y del presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos para que les recostruyan su escuela que desde hace casi nueve meses no la ocupan por lo riesgoso que representa y también que los ayuden a reparar su carpa.
Las clases de los  más de 350 alumnos  las reciben en condiciones desfavorables, arrimados y más ahora que han llegado las lluvias, por ello urge que las autoridades regresen a ver este problema educativo antes de tener algún otro conflicto que podría ser de salud, por lo que insistieron que han pasado nueve meses de que paso el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.