jueves, 19 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Con marcha rechaza CRAC
desaparición de la PC:BCh 

Texto y foto:Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Más de 100 policías comunitarios y comisarios municipales llevaron a cabo una marcha desde el crucero de Talapa hasta llegar al zócalo de Ometepec, donde se manifestaron contra las recientes reformas a la constitución política.

El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), David Bracamontes Chona, anticipó que continuarán con las movilizaciones, porque se está acotando el trabajo que han venido desarrollando desde hace 19 años en las regiones de la montaña y Costa Chica.
El vocero y consejero regional de la CRAC explicó que el apoyo no nada más es de las comunidades del territorio comunitario, sino también de las comunidades que son y que pertenecen a otros sistemas, nosotros creemos que la ley 701, no es exclusiva de la CRAC.
Por ello, añadió, es una marcha de policías y consejeros y autoridades no se ha convocado  a la población porque queremos ir empezando a informar a decirles lo que está pasando a decirles lo que ha hecho el gobierno del estado al mandar una iniciativa de ley que desaparece a la Policía Comunitaria.
Bracamontes Chona, informó que el Congreso Local los dejó en estado de indefensión  y que con las modificaciones a la ley la Policía Comunitaria solo podrá detener a quienes cometan faltas administrativas no así a quienes cometan delitos graves como secuestro, homicidio o delitos contra la salud.
Cuestionó que el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, publicó la ley con fecha retroactiva, el 29 de abril, para el 29 de junio, “tenemos la última fecha para poder ampararnos en contra de esta nueva disposición”.
Sin embargo nos dimos cuenta que Aguirre Rivero solapadamente quiso enviar esa ley que se publicara abiertamente y eso violenta nuestro  propio derecho de amparo, concluyó diciendo Bracamontes Chona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.