martes, 3 de junio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan secuestrador Barragán
y su banda que tuvo a Olaguer

Javier Francisco Reyes.--La banda de secuestradores que lidereaba Pedro González Barragán en Guerrero, fue desarticulada por la Policía Federal, tras detener a seis de sus miembros acusados de varios plagios a empresarios, y hasta del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olaguer Flores Hernández el pasado mes de mayo.

De acuerdo al gobierno federal, lo anterior se da en el marco de la acción permanente en apoyo a los habitantes del estado de Guerrero, cuyo resultado fue la detención de seis integrantes del grupo delictivo. 
En contexto, señala que en seguimiento a la denuncia del secuestro de un empresario de 45 años, ocurrido el pasado 27 de mayo, elementos de la Policía Federal desarrollaron distintas líneas de investigación y trabajo de campo, con el que se pudo determinar la zona de operación de los probables responsables. 
Tras lo anterior, se montaron recorridos de vigilancia y la tarde de este lunes, se efectuó la detención de González Barragán de 28 años, originario del poblado El Carrizal, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) quien reconoció estar involucrado con una banda dedicada al secuestro y que en la actualidad mantenían a una víctima plagiada. 
Los policías federales implementaron un dispositivo, en una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Poniente de Chilpancingo, punto donde pudo ser liberado el empresario, a quien se le proporcionó atención médica inmediata, debido a que presentaba la mutilación de un dedo de la mano, efectuada el día de ayer.
Entre los detenidos se encuentra Jorge Alejandro García Salas, de 27 años; Conrado Marroquín Gutiérrez, de 29; Sócrates Ríos Alonso, de 29; Noé Ponce Francisco, de 27 años y Leticia de la Cruz Corrales, de 30 años. 
De acuerdo con información de las autoridades federales, González Barragán, formaba parte de uno de los grupos criminales desarticulado en fechas recientes por la intervención del gobierno de la República en el estado de Guerrero, y se presume que este pretendía vincularse al grupo antagónico en la región. 
Menciona que este grupo delictivo está vinculado con el secuestro del Diputado Olaguer Hernández Flores, ocurrido el pasado seis de mayo del presente año y días después fuera liberado por la policía.
Los seis detenidos junto con las armas y el vehículo, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada, donde se determinará su situación jurídica. 
Los ahora arrestados habrán de recibir una sentencia condenatoria por parte de un Juez, una pena de hasta 70 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.