viernes, 25 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Pide disculpas a los
gay, David Jiménez



Tras los abruptos calificativos en su contra, tanto de dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por la comunidad gay, la mañana de hoy  el ex senador David Jiménez Rumbo se disculpó por las declaraciones emitidas el martes pasado, cuando señaló que el PRD no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas.

En diversos noticieros  radiofónicos, en donde habría comprado los espacios, Jiménez Rumbo en todo momento dijo, lo que en realidad no quiso decir lo que declaró.
La mañana de hoy viernes se encontraba de mayordimo de la fiesta del señor Santiago Apóstol en la comunidad de Plan de Los Amates en Acapulco, una y otra vez, se disculpó en caso de se hayan tergiversado sus declaraciones y dijo lo que no dijo, al tiempo que recordó que desde muy joven, cuando se incorporó a la vida política realizó trabajo a favor de los grupos vulnerables, incluso, mencionó que David Moyao Morales, integrante del colectivo Orgullo Gay Guerrero recibió algunos apoyos de su parte.
El ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal aguirrista, añadió: “Yo jamás iniciaría una lucha contra una minoría; llámese grupo étnico, tribu, indígenas o afro mexicanos, porque son grupos que a lo largo de la historia han sido marginados, segregados, perseguidos y en algunos casos hasta torturados”.
Luego se sinceró que cometió un exabrupto: “Como dicen las reinas de rancho, a las que se acusa de ganar con fraudes los concursos de belleza; haiga sido como haiga sido, ahí está la nota y lo que quisiera de manera gallarda es desmarcarme de esas declaraciones”.
Puntualizó el ex senador de la república: “Ahorita mismo, David Jiménez Rumbo públicamente se disculpa de cualquier interpretación real o sesgada, o de cualquier tipo de expresión que haya hecho en contra de cualquier movimiento que tiene que ver con acción afirmativa”.
Dijo:“Mi lucha ha sido siempre a favor de las clases desprotegidas, por esa razón es que jamás estaría planteando que el PRD no luche por los movimientos lésbico gay, homosexuales, transgéneros e inter géneros, porque en su momento lo que propuse es atender las cosas en el orden de prioridades adecuadas”
También precisó, “Lo que sí ratificó, fue su determinación de ir en contra de la despenalización del aborto, ya que indicó, la propuesta únicamente abre la puerta para que se beneficien algunas empresas abortistas que operan actualmente en el Distrito Federal (DF).
Sobre las condiciones en que declaró que el PRD no lucharía por homosexuales, lesbianas ni abortistas, el ex senador apuntó: “Ese día había mucho malestar de mi parte, porque grupos no identificados iniciaron una guerra sucia en contra de mi hermana (la diputada local Ana Lilia Jiménez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género), entonces lo asociamos con aquellas que están a favor del aborto y le pusieron lonas anónimas en diferentes puentes, por eso es que hubo un contexto de mucho enojo de mi parte”.
En su descargo apuntó: “Lo que se diga en una entrevista, de ninguna manera tiene que marcar toda una vida de lucha; yo estuve en el movimiento estudiantil, en el movimiento democrático y en el movimiento de izquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.