lunes, 18 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Romperán la tubería
si no les dan dinero


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En reunión habitantes indígenas amuzgos de Barranca Honda, lanzaron un ultimátum al gobierno del estado si no entrega un millón de pesos, amenazan con romper  la tubería del nuevo sistema de agua potable.

El acuerdo se produjo durante una reunión celebrada en la comisaria municipal por los habitantes indígenas amuzgos de la comunidad de Cumbre de Barranca Honda, municipio de Ometepec, quienes advirtieron que si el gobierno estatal no entrega al poblado un  millón de pesos que recibieron por parte de fundación Banamex para la ejecución de la obra de saneamiento y agua potable para su comunidad.
Si hace caso omiso el gobierno estatal, advirtieron que habrán de romper la línea de conducción de la nueva red de agua potable  con que se abastecerá Ometepec, que proviene del río de  San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca.
Así lo informaron los inconformes en voz del comisario municipal Juventino Santiago Hernández, junto con su secretario de la comisaria, Maximino López Eutilio.
Quienes dijeron que dan un plazo de ochos días para que el gobierno del estado entregue esos recursos con que  la iniciativa privada beneficiará a ese poblado indígena amuzgo perteneciente a Ometepec.
Los inconformes manifestaron que ya acudieron a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos a quejarse contra el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.