miércoles, 17 de septiembre de 2014

BOLETIN

Recibe constancia Saldaña
de ingreso UAGro al CUMex 

 (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió del presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), y rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,  Humberto Augusto Veras Godoy, la constancia que certifica oficialmente a la UAGro como una de las mejores universidades públicas del país y miembro de ese  consorcio educativo mexicano.

Luego de entregar a la UAGro la constancia que certifica su ingreso al CUMex,  el rector de la Autónoma de Hidalgo felicitó a Saldaña Almazán “por el enorme mérito académico obtenido en la evaluación y certificación de  calidad  de los indicadores educativos “.
“Hoy es un día muy importante para la educación de Nivel Superior en el estado de Guerrero y para los guerrerenses, porque la Autónoma de Guerrero ya pertenece al Consorcio de Universidades Mexicanas. La UAGro demostró que en sus programas educativos cuenta con los requerimientos de calidad pertinentes y necesarios para ingresar al consorcio”, enfatizó Veras Godoy.
Humberto Veras Godoy exhortó al rector de la UAGro a seguir trabajando para mantener sus indicadores académicos y pidió “hacer una alianza por la calidad educativa del país en la formación de profesionistas”.
Por su parte, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán entregó un reconocimiento al presidente del CUMex, Humberto Augusto Veras Godoy por su nombramiento como presidente del consorcio en la pasada Sesión de Rectores, realizado en la Ciudad de México.
En su intervención, la secretaria general de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Elizabeth Leal Apaez, en representación del rector Víctor Job Paredes, felicitó a la UAGro por “su extraordinario trabajo para lograr acreditarse como una universidad de calidad académica”
Por su parte, la directora General de Posgrado e Investigación de la UAGro, Berenice Illades Aguiar  entregó al presidente del CUMex el Programa Estratégico para garantizar la permanencia de la Autónoma de Guerrero en el Consorcio Mexicano.
En el acto, donde se realizó la Sesión Ordinaria de Consejo Universitario, asistieron también el director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Néstor Quintero Rosas; el coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel de la Fuente; el subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el secretario General de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez; el magistrado de la primera sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Julio Lorenzo Jauregui García y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero  (CODEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.