miércoles, 17 de septiembre de 2014

BOLETIN

Alentar la reconstrucción
psicológica y espiritual:MP

 (Prensa-Congreso).--A doscientos cuatro años del inicio de la Lucha por la Independencia de México, “hay nuevas batallas, igual de desafiantes, que todos debemos librar, luchar y ganar. Las nuevas batallas costarán tiempo, esfuerzo y dolor, y no podemos, bajo ningún motivo, dejarlas para el después; la responsabilidad es de todos, gobierno y sociedad”, advirtió la diputada Verónica Muñoz Parra.

Este martes 16 de septiembre se celebró el desfile cívico militar en el marco del 204 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia nacional; previo a ello, la diputada Verónica Muñoz Parra fue la encargada de del discurso oficial. 
Ante el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Lambertina Galeana Marín, así como de los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Gobierno, Laura Campos Arizmendi y Bernardo Ortega Jiménez, respectivamente.
Muñoz Parra también se refirió al primer aniversario del paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid. “Muchas vidas humanas se perdieron, muchas familias quedaron sin hogar...   pueblos quedaron incomunicados, precisó.
Por ello, planteó que el reto para todos, sin excepción, es que Guerrero no recupere solamente lo que perdió, sino que sea mejor que antes, con mejor y más infraestructura física y social en carreteras, puentes, presas, escuelas, viviendas y centros hospitalarios; que haya mejores sistemas de alerta y prevención, y mejores y más firmes controles de los asentamientos humanos.  
Coincidió que hay una carencia de una cultura ambiental generalizada, que es necesario construir una dinámica de colaboración entre sociedad y gobierno, y alentar la reconstrucción psicológica y espiritual de los ciudadanos. 
Guerrero se recupera económicamente, vuelve poco a poco a la normalidad y enfrenta con optimismo el desafío de su reconstrucción, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.