miércoles, 17 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Apresan y agrede a
jóvenes los Wences 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El alcalde petista Victoriano Wences Real junto con su hermano Margarito y su policía municipal, son unos abusivos, detuvieron y golpearon a jóvenes que mostraban pancartas y gritaron su descuerdo con los partidos políticos y reformas estructurales que impulsó el gobierno federal.

Lo anterior fue denunciado el joven estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Manuel Hernández, quien precisó que la violencia sufrida sucedió el 15 de septiembre, cerca de las 11:30 de la noche, cuando se realizaba el acto cívico, él y sus acompañantes sacaron algunas pancartas y gritaron “¡Viva México sin partidos!”, además de ondear una bandera negra, con una A en medio.
Los jóvenes acusaron al alcalde por el Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, su hermano Margarito y su policía municipal de abuso de autoridad y atentar contra la libertad de expresión, porque los detuvieron cuando mostraron pancartas y gritaron su desacuerdo con los partidos políticos y las reformas estructurales que impulsó el gobierno federal, durante el Grito de Independencia en esta ciudad tlapaneca.
Manifestó que eso generó que minutos después, policías municipales los bajara a la fuerza, “a mi compañero se lo llevaron arrastrando, agarrado del cuello, lo asfixiaban, les dije que no había necesidad y nos insultaban más, yo salí caminando”.
Igualmente afirmó el estudiante de la UAM que en la Dirección de Seguridad Pública se encontraba el hermano del alcalde, Margarito Wences Real quien los insultaba y acusaba de ser alborotadores y señaló a su compañero de participar en una movilización el domingo pasado, en el Zócalo, para mostrar su desacuerdo con el segundo informe de gobierno de Wences Real, cuando distribuyeron panfletos en los que cuestionaban las aspiraciones políticas del edil, que impulsa a su esposa a la alcaldía con dinero público, que no hace obras de impacto social para el municipio y la falta de transparencia, entre otros puntos.
El familiar del alcalde arengó a los policías a golpearlo por alborotador, “a él sí lo torturaron y golpearon” lo que demuestra que no se respetan los derechos humanos y los policías no están capacitados y los familiares de las autoridades abusan del poder”.
Denunció que  estuvieron como dos horas en el lugar en medio de insultos y acusaciones de estar borrachos y drogados, lo cual no era cierto, y fueron liberados porque un grupo de personas intervino, aunque les pedían que pagaran la multa de 600 pesos por persona, pero no lo hicieron porque no cometieron ninguna falta.
Informó Manuel Hernández que desde hace 20 días está en la ciudad difundiendo documentales en el zócalo sobre las afectaciones de la mineras, lo que traerán las reformas como parte de un movimiento nacional, sin líderes, llamado Viva México Sin Partidos, en el que invitan a la gente unirse si resultan convencidos de lo que observan.
Añadió que ese motivo colocaron desde temprana hora pancartas en el quiosco y a un costado del busto de Vicente Guerrero, que está frente al lugar de la ceremonia cívica, cuestionando la desigualdad, la corrupción en el país, sin hacer alusiones directas a un gobierno o en específico a Wences Real, pero que estas fueron quitadas por los policías municipales, y ya durante El Grito alzaron las que les quedaron e iniciaban la frase ¡Viva México sin partidos PRI, PT…! Dejándola inconclusa porque se los llevaron.
Al concluir dio a conocer que son un grupo de jóvenes con distintas ideologías, no anarquistas radicales, y coinciden en la manifestación pacífica contra las políticas que implementa el gobierno a través de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.