miércoles, 1 de octubre de 2014

BOLETIN

Condenó y reprobó
Congreso atentados

(Prensa-Congreso).--El pleno del Congreso de Guerrero condenó y reprobó los actos de violencia que provocaron la muerte de estudiantes, un joven deportista y ciudadanos, así como lesiones a 25 personas, ocurridos el viernes 26 y sábado 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Asimismo, se sumaron al repudio por homicidio del secretario general del Partido Acción Nacional en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

En sesión, a propuesta del diputado Héctor Apreza Patrón, los legisladores guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales derivadas de los hechos violentos acontecidos el pasado fin de semana.
Asimismo, las y los legisladores aprobaron convocar a una reunión de trabajo a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y Protección Civil, de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Comisión de los Derechos Humanos,  para que expliquen ante las Comisiones Unidas de Justicia, de Seguridad Pública y de Derechos Humanos,  los hechos ocurridos en los últimos días en materia de seguridad pública y las acciones que han implementado para que imperen los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto en la entidad. 
En la propuesta presentada por el diputado Jorge Camacho Peñaloza, se señala que es urgente e inapelable la necesidad de que los responsables de la seguridad pública y de la defensa de los derechos humanos en el estado,  informen y rindan  cuentas,  para coadyuvar a que se fortalezca el estado de derecho, que  nadie esté por encima de la ley y se respeten las garantías individuales de la ciudadanía.
En relación a los actos de  violencia ocurridos en diversos municipios del estado el pasado fin de semana, también intervinieron los legisladores Laura Arizmendi Campos, Jesús Marcial Liborio, Germán Farías Silvestre, Héctor Astudillo Flores, Tomás Hernández Palma, Alicia Zamora Villalba, Marcos Efrén Parra y Evencio Romero Sotelo.
Iniciativas
En la sesión,  los legisladores dieron entrada a tres iniciativas de reformas y adiciones.
La diputada Julieta Fernández Márquez, presentó una iniciativa de Ley de Escuela para Padres del Estado de Guerrero.
El legislador Oliver Quiróz Vélez por su parte propuso reformar el código Civil del Estado de Guerrero para evitar el.uso de nombres denostativos. 
Los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero presentaron una iniciativa para reformar y adicionar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero y la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de cuentas. 
La 60 Legislatura también aprobó el dictamen de la Comisión de Turismo para hacer un atento y respetuoso exhorto titular del Poder Ejecutivo Federal y a  Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo federal, para decretar que el “Tianguis Turístico México”, tenga como sede de manera permanente y definitiva al municipio de Acapulco, para beneficio de los habitantes del puerto y la entidad, ya que los guerrerenses sufren en estos momentos problemas de carácter económicos, inseguridad y desastres naturales.
Con la finalidad de posicionar y proyectar la imagen del Puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional, el diputado Rodolfo Escobar Ávila, presentó una propuesta  para que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, emita un billete de lotería con la imagen del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.