miércoles, 1 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Atiende SINHambre a
21,526 guerrerenses

En Guerrero, alrededor de 21 mil 526 personas son beneficiarios de la tarjeta SINHambre, lo que les permite mejorar su nivel de alimentación consumiendo productos de alto valor nutricional distribuidos por Diconsa.

El subgerente de Diconsa en Guerrero, Manuel Mendoza Alegría informó que la paraestatal cuenta con tres Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe), ubicados en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, para atender a las familias que reciben el apoyo de la Tarjeta SINHambre.
Este apoyo, dijo, impulsa la alimentación y nutrición de las familias, a través de una lista de alimentos que fue previamente avalada por nutriólogos de instituciones de salud del país.
Comentó que los beneficiarios pueden adquirir 15 alimentos con alto valor nutricional, entre los que destacan: leche en polvo, huevo fresco, sardina, aceite vegetal, atún, arroz, frijol, harina de maíz, avena, maíz y harina de trigo.
Precisó que durante septiembre, el número de beneficiarios pasó de 17 mil 306 a más de 21 mil, lo que representa un aumento significativo y la posibilidad de que más familias puedan adquirir productos comestibles de alto valor nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.