martes, 28 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Sin agua Apango,
Rivera, indiferente


Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--Por más de 15 días, Apango está sin agua,  el presidente municipal, de extracción  perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, “sin preocuparse y es un  irresponsable, por desobligarse de algo que es primordial en este pueblo, el suministro del vital líquido  para labores domésticas, porque sólo tienen una fuente de abastecimiento”, afirmó, Gordiano Damián Amateco, vecino del lugar.

Los profesores, Sindulfo Ocampo Miranda y Santos Marchante Ojeda, vecinos de Apango, informaron a La Crónica vespertino de Chilpancingo, que esta población está sin agua, que aproximadamente hace 15 días llovió muy fuerte cerca del manantial que surte de agua a esta población y que está ubicado en la comunidad de Zotoltitlan y que desde esa fecha no se tiene agua en las casas.
El fontanero municipal,  Román Campos del Moral, informó a este medio informativo,  que desde hace días, está tapado el tubo de conducción y es por ese motivo que no hay agua, que van a traer una bomba,  para limpiar el tubo y se reanude el servicio.
Gordiano Damián Amateco, asegura que es una irresponsabilidad muy grande del presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, al no mostrar interés y avocarse a resolver este problema del agua.
Damián Amateco, reprocha, que  el problema del agua es la prioridad mayor en esta población. La autoridad municipal está cayendo en una “grave irresponsabilidad, porque hace falta para cuestiones de alimentación, salud, aseo personal, y que es una sola fuente de abastecimiento, que hace que la autoridad municipal, debería mostrar eficiencia para que el suministro no se corte pero al parecer por su actitud poco les importa”.
Continua,  explicando Damián Amateco, que las reparaciones tiene un costo mínimo y eso quiere decir que el presidente municipal de Apango, quiere castigar a la población al no dar  agua, que es lo que más escasea en esta población.
En diferentes foros y medios, el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo,  presume costos millonarios de inversión para mejorar el suministro de agua a la cabecera municipal, Apango, pero no se ve mejoramiento en el servicio.
Hace meses, se rompió un tubo de la línea principal de conducción y tardaron varios días en arreglarlo, supuestamente la administración municipal no tenía 3500 pesos, para rehabilitarlo.
Por otra parte, el presidente municipal se ha negado a proporcionar información a vecinos que se lo han solicitado,  de las inversiones que realiza sobre agua potable en la cabecera municipal y comunidades;  ha tenido que intervenir el Instituto de Acceso a la  Transparencia en el Estado de Guerrero y lo ha hecho parcialmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.