miércoles, 1 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Voló patrulla federal
y dejó 4 heridos, hoy


Texto y fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva, luego de una persecución de delincuentes, cayeron a un barranco de unos 700 metros de profundidad, dejando como saldo cuatro heridos, y la pérdida de dos fusiles perdidos, granados de fragmentación y chalecos antibalas.

La mañana de hoy miércoles alrededor de las 10:30 de la mañana, el grupo operativo de la Policía Federal Preventiva, que realizaba su rondín al oriente de Chilpancingo, entre las colonias “Gobernadores”, San Lucas y Satélite descubrieron a cuatro personas que estaban desvalijando un carro.
Los presuntos delincuentes que estaban desvalijando un carro Jetta color gris plomo con placas de circulación HFH7583 de Guerrero, con número pin IGMM612386, al parecer no cuenta con reporte de robo de modelo 1978, según reporte policiaco.
Al notar la presencia policiaca echaron a correr hacia el monte, y cuando los elementos les marcaban el alto, al mismo tiempo el chofer de la patrulla número 1409 de la Policía Federal Preventiva, aceleró a fondo pensando que estaba en una superficie plana, error fatal, pues llegó al precipicio, que lo proyectó por los aires como si se trata de la filmación de una vehículo.
La camioneta literalmente voló, al parecer dos elementos saltaron, en tanto dos más permanecieron en el interior de la unidad, hasta caer al fondo del barranco que divide a la colonia San Lucas y Antorcha Popular de donde fueron sacados por elementos de Protección Civil estatal, Ejército Mexicano, auxiliados por tránsito municipal y algunos reporteros que llegaron los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Los lesionados responden a los nombre de Jesús Salas Carmona, Luis Armeida Arce, Martín Contreras y Fabián López Luna, al parecer originarios de la ciudad de México, quienes fueron trasladados al hospital del ISSSTE.
La patrulla accidentada era seguida por otra más, pero los elementos de esta última, en lugar de atrapar a los delincuentes, decidieron apoyar a sus compañeros, quienes a la vez solicitaron el apoyo de un helicóptero de la Policía  Federal, pero les informaron vía radio que no había servicio.
En el profundo de la barranca se perdía la comunicación vía celular, por lo que era difícil dar su posición exacta, por lo que dificultó el rescate, que duró por lo menos dos horas en ser auxiliados, pero para retirarlos del área, duró más de cuatro horas por el difícil acceso del terreno.
Por versión de los compañeros accidentados, revelaron que se encuentran perdidos entre la maleza granadas de fragmentación, un rifle Galil, un fusil R-15, así como cuatro pistolas calibre 9mm  que hasta entrada la tarde no la habían localizado, al igual que cargadores con cartuchos de diferentes calibres y chalecos antibalas.
Hasta el cierre de la edición se había fortalecido un cerco policiaco en el área del accidente, ya que civiles rondaban la zona, se temía que fueran encontradas las armas y ser  hurtadas.
En tanto que la patrulla número 1409, continuaba en el fondo del barranco, en espera que llegara un Agente del Ministerio Público Federal y un representante de la empresa aseguradora para da fe del accidente de las personas y de la unidad motriz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.