martes, 2 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Lanzaron ANP plásticos a la
zona y piedras al Congreso 

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario luctuoso del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y para exigir la presentación con vida de los 43 de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, marcharon hoy martes más de tres mil  miembros de las organizaciones sumadas en la Asamblea Nacional Popular (ANP).

La marcha salió  a las 11:30 horas de la estatua del general Nicolás Bravo Rueda, al norte de esta capital, para luego tomar por el carril central del bulevar “Vicente Guerrero Saldaña”  que conecta con la Autopista del Sol de norte a sur, y al pasar por las instalaciones del Congreso Local lanzaron unas piedras, que a la fecha presenta daños de anteriores movilizaciones.
Al llegar a la 35 Zona Militar, detuvieron la caravana y comenzaron a romper los plásticos divisorios de la vía y los aventaron en la entrada del inmueble que alberga al 50 batallón de infantería, para empezar a gritar insultos en contra de los militares.
Los soldados no se amedrentaron y en respuesta pidieron refuerzos para que los apoyaran en caso de que se diera un enfrentamiento, sin embargo los manifestantes se retiraron sin que el hecho pasara a más. 
Antes de retomar su movilización, los inconformes permanecieron por unos minutos en el lugar e hicieron un mitin, en el que algunos alumnos de Ayotzinapa y maestros recordaron al guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, además de exigir el regreso con vida de sus 43 compañeros, así como castigo para los responsables del caso Iguala de la Independencia.
Después continuaron su marcha, y al pasar frente a las instalaciones del Congreso local que estuvo resguardado por policías antimotines estatales, sin embargo, éstos no intervinieron porque con sus resorteras, los manifestantes lanzaron piedras desde el bulevar “Vicente Guerrero Saldaña”, y por esta protesta minutos antes fue desalojado el inmueble.
Los manifestantes se dirigían hacia el punto conocido como Parador del Marqués, en donde harían una parada y participan padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales adheridas a la ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.