martes, 20 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Retiene MPG en Tlapa a
funcionarios electorales


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Al menos 12 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fueron retenidos por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) desde la mañana y seguían hasta la entrada de la tarde de hoy martes.

La retención de los funcionarios electorales, se dio luego de que estos fueron al zócalo a intentar intercambiar un diálogo público con los del MPG, a fin de que permitan desarrollar los trabajos para realizar las elecciones del 7 de junio para elegir gobernador, diputados federales, locales y  81 presidentes municipales.
Entre los detenidos está el vocal local del 5º Distrito Carlos Lara Fuentes, así como la consejera Carmen Benicio González y el representante del PRI, Sergio Ignacio Parra Villavicencio.
Hasta las 15:30 horas continuaban “dialogando”, por lo que el vocal ejecutivo del INE-Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, declaró que no estaban retenidos, sino que estaban dialogando con los del movimiento social que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.