jueves, 12 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Pago de nómina y 90
días de aguinaldo:RG

Pago de la nómina, certeza laboral y 90 días de aguinaldo, entre otros acuerdos los que se llegaron entre la comisión mixta CETEG-SUSPEG, con la Secretaría de Gobernación, ayer y hoy jueves continúan los trabajos con la mesa única de negociaciones.

Lo anterior fue informado por el dirigente cetegista, Ramos Reyes Guerrero, quien dijo que ayer se plantearon al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava presentación de los 43 desaparecidos normalistas de Ayotzinapa, castigo a los Policías Federales que golpearon y mataron al profesor jubilado, Claudio Castillo Peña.
También se logró pago de la nómina, entrega del talón de cheques, certeza laboral y 90 días de aguinaldo, y este jueves se continúan con la negociación entre la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), funcionarios de Finanzas, personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Se reiteró que  se garantice  el pago de salario de las plazas estatales y federales mientras concluye la conciliación de las mismas, pues ayer se firmaron cinco acuerdos con los representantes de las dependencias referidas.
El primero es que “se garantiza que las plazas estatales y federales se pagarán en tanto dure el proceso de conciliación”, en el segundo se estableció que “se revisarán todas aquellas plazas no conciliadas para no dejar una sola sin pagar”, en el tercero “se garantiza el pago de aguinaldo de los 90 días”.
El cuarto, es que “con la revisión de las plazas no conciliadas el gobierno federal aportará el recurso para garantizar el pago y todas serán pagadas por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE)”, y en el quinto “garantiza que todo trabajador que tenga un nombramiento y talón de pago se respete su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.