viernes, 13 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No privatizar las calles
con parquímetros:AGB

Domingo Francisco Reyes.—“Las calles de Chilpancingo son públicas y no tienen por qué privatizarse”, cuestionó categóricamente Antonio Gaspar Beltrán, al apelar a la sensibilidad del Cabildo Plural del Ayuntamiento que preside el priísta Mario Moreno Arcos, para que recule en la propuesta de instalar los Parquímetros.

El aspirante a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que en este momento la situación no está para bollos, la irritación de la sociedad está manifestada contra las autoridades municipales al pretender privatizar la vía pública, pues la gente deporsí no tiene dinero y ahora tendrá que pagar más impuestos.
Por lo que Gaspar Beltrán apeló a la sensibilidad del Cabildo plural del Ayuntamiento Capitalino, para que recule en la propuesta de instalar Parquímetros en las calles de la capital del estado de Guerrero, “yo considero que en nada beneficia en la política y social para los habitantes de Chilpancingo”.
El diputado local con licencia consideró la medida como injusta y que ahora la ciudadanía tenga que pagar por un servicio que es público, no se puede privatizar la vía pública, además de la opacidad que los vecinos de la capital han denunciado en este asunto.
Manifestó que la principal queja de los inconformes es que el Ayuntamiento no los tomó en cuenta para aplicar esta medida bajo el argumento del reordenamiento vehicular, además de que no se justifica por el mal estado de las vialidades.
Gaspar Beltrán coincidió con los vecinos que se oponen a esta medida, al señalar que las calles de Chilpancingo son públicas y no tienen por qué privatizarse, además de que el estado de las vialidades en la capital del estado, están llenas de baches, descuidadas, en pésimas condiciones, y dijo que el gobierno municipal hubiera priorizado la reparación de las mismas en lugar de pretender privatizarlas en perjuicio de la ciudadanía.
Destacó que no solo se está afectando a la ciudadanía con la privatización de las calles, sino que los recursos que se utilizarían en este proyecto no se transparentan porque los propios vecinos han señalado que no hubo licitación y se desconoce cuánto cobrará la empresa española por los parquímetros.
Al concluir el representante popular demandó a las autoridades municipales que escuchen las inconformidades de los vecinos, porque precisamente el cansancio de la ciudadanía es porque los gobiernos siempre imponen las medidas que consideran efectivas para resolver un problema sin importarles las afectaciones a la población.
Por otra parte ratificó que se ha registrado como precandidato y ha reunido todos los requisitos, por  lo que garantizó que irá a la contienda electoral para alcanzar la presidencia municipal de Chilpancingo. 
Ante esto, sostuvo, “si Dios quiere, seré el próximo presidente municipal de Chilpancingo”, por lo pronto demandó a la dirigencias nacional y estatal del PRD, elabore una encuesta ciudadana y mida la aceptación popular de los aspirantes perredistas a la alcaldía.
Reconoció que el PRD en Chilpancingo, hay una competencia como nunca, pero también tiene la oportunidad histórica de ganar la elección, porque ahora el ciudadano se fija en la persona.
Igualmente está luchando no solamente con el PRD, sino con otros partidos políticos para lograr una candidatura común a presidente municipal de Chilpancingo, y estamos pensando en la descentralización de las actividades municipales.
Explicó que esto es que el presidente municipal y los servidores públicos vayan hasta la casa del ciudadano para atender las necesidades, y no se sientan como reyes de la realeza o artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.