viernes, 20 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Atraco múltiple!;
AMPFC de fiesta


 Texto:Javier Francisco Reyes/Jesús Bello/Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.—Con toda impunidad en pleno centro de Chilpancingo, en las inmediaciones del Palacio Municipal y el domicilio particular del alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, una banda organizada de delincuentes cometieron un atraco múltiple al menos 10 negocios, llevándose un millonario botín,  en tanto el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) estuvo de fiesta, y hasta entrada la tarde de hoy viernes no se había cuantificado el hurto.

En el transcurso de la noche y la madrugada de hoy viernes  20 de noviembre al conmemorarse el 105 aniversario del inicio de la “Revolución Mexicana” se cometió la destrucción y robo en las principales calles y avenidas del centro de Chilpancingo, capital del  estado de Guerrero.
Los comerciantes y empresarios afectados, que pidieron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, guardar en el anonimato, afirmaron categóricamente que la Policía de la Fuerza Municipal está confabulada con la delincuencia, porque a pesar de que hubo en varios casos con herramienta golpearon para destruir cortinas y candados, los uniformados no hicieron nada para impedir el  atraco múltiple.
La delincuencia aprovechó la noche y la madrugada cuando prácticamente la ciudad entera dormía, en tanto una decena de locales comerciales fueron abiertos con violencia para saquearlos.
Se trata de al menos 10 negocios según las autoridades locales, quienes afirmaron que hay video-grabaciones de las cámaras de seguridad y, se espera que en próximas horas se revelen. En tanto el alcalde de la capital el priista, Marco Antonio Leyva Mena, no había emitido una postura por el atraco múliple.
La madrugada de hoy viernes, un grupo de presuntos ladrones ingresaron por la fuerza, forzando puertas y cortinas de al menos cinco locales comerciales instalados en la calle 16 de Septiembre, atrás del domicilio particular del alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena quien vive en la calle Hidalgo número 22.
En la calle 16 Septiembre está ubicada la conocida bonetería “Lilia” en el número 11; “Tintorería del Centro” sin número, y una huarachería con el número 13, observándose de que los delincuentes vandalizaron y saquearon los negocios. 
Otros negocios atracados con toda impunidad, están localizados en las Avenidas Miguel Alemán, Juan N. Alvarez y Vicente Guerrero, a una cuadra del Palacio Municipal de Chilpancingo, y fue descubierto a partir siete y ocho de la mañana de hoy viernes, cuando los propietarios se disponían abrir al público.
Al ver que habían sido saqueados los locatarios dieron parte a las autoridades policiacas, pero estas se encontraban ocupadas brindando seguridad exclusivamente en la zona aledaña al templete, donde llegó el gobernador del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores para presidir el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. 
Tras varios minutos arribaron al lugar de los robos, elementos de la Fuerza Municipal encabezados por su secretario, Esteban Espinosa Montoya, quien minimizó los hechos afirmando que apenas tenía conocimiento de tres a cuatro negocios, pero estaba haciendo el recorrido, cuando los propietarios con impotencia le reclamaban ¿en dónde está la policía?
Igualmente arribaron elementos de la Fuerza Estatal, para confirmar lo que se estaba denunciando desde muy temprano por los agraviados, y también con indolencia de lo sucedido, se regresaron a sus actividades de  seguridad del desfile.
Se esperaba que en las siguientes horas, los afectados interpusieran las denuncias correspondientes y, se publiquen los videos de los locales que cuentan con cámaras de seguridad.
Las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo, abrieron sus puertas muy tarde, ya que habrían tenido fiesta los representantes sociales y agentes ministeriales.
Sobre la falta de atención en la representación social,  la dueña la bonetería “Lilia”, Nadia Urióstegui Morales, denunció que llegó a las 7:00 de la mañana de hoy viernes encontró la puerta abierta, un par de zapatos en el pasillo, computadoras prendidas, no había personal ni guardias, como si estuvieran abandonadas. 
En tanto los vecinos de las oficinas dependiente de la Fiscalía General del estado que están en la esquina de las calles Adrián Castrejón e Inocente Lugo, confirmaron que en esas oficinas habían tenido «fiesta» durante la madrugada.
Los trabajadores de la representación social comenzaron a llegar después de las  8:30 horas de hoy viernes como si nada hubiese pasado y totalmente desvelados.
A esa hora no estaba ni el titular, ni los auxiliares de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que no recibieron las denuncias de los comerciantes y empresarios atracados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.