jueves, 10 de marzo de 2016

BOLETIN

Inauguró rector primer
Congreso internacional


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró el Primer Congreso Internacional de Turismo y Sustentabilidad, que se desarrolla en Acapulco los días, 9, 10 y 11 de marzo y tiene como objetivo crear un espacio plural de reflexión teórica metodológica y de estudios de caso, sobre el turismo y sustentabilidad a nivel nacional e internacional.

El coordinador de la maestría “Gestión Sustentable del Turismo” de la UAGro, Alejandro Díaz Garay, expresó que este primer Congreso Internacional de Turismo y Sustentabilidad 2016, fue impulsado por los catedráticos del posgrado interesados en difundir los resultados en las investigaciones sobre este importante destino turístico, pionero a nivel nacional: Acapulco.
Además de crear un espacio plural de reflexión teórica metodológica y de estudios de caso, sobre el turismo y sustentabilidad a nivel nacional e internacional; crear la Red Internacional de Turismo y Sustentabilidad y alentar los estudios científicos sobre el turismo sustentable a las nuevas generaciones.
En su intervención el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, felicitó a los organizadores por esta iniciativa y se comprometió en otorgar todo el apoyo al alcance del gobierno del estado para la realización del segundo Congreso.
Rodríguez Escalona, vio con beneplácito la realización de este Congreso, pues la sustentabilidad no debe estar peleado con el desarrollo turístico y anunció que hay acuerdos con la UAGro y la Universidad Americana de Acapulco, de trabajar de manera conjunta para la elaboración del Programa Sectorial de Turismo.
En su discurso inaugural el rector de la máxima casas de estudios en el estado, agradeció a Rodríguez Escalona, la disposición de colaborar para la realización de siguientes Congresos sobre turismo y sustentabilidad para que los jóvenes estudiantes escuchen las ponencias de grandes investigadores, nacionales y extranjeros,“seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del estado, haciendo sinergias para que proyectar cosas buenas, de gran alcance y gran visión, nuestras acciones están encaminadas para ayudar al desarrollo de Guerrero, pues Guerrero necesita de su universidad.”
Este primer congreso se realizó con fondos mixtos de la UAGro, Conacyt, Gobierno del Estado de Guerrero y el gobierno municipal de Acapulco.
Las universidades coorganizadoras son: la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Occidente y la Universidad Autónoma Metropolitana, y asisten ponentes de Costa Rica, España, Francia e Inglaterra.
Estuvieron presentes además, el coordinador general de la Zona Sur, MC. Efrén Arellano Cisneros, el director de la Unidad Académica de Turismo, MC. Héctor Pastor, la Dra. Berenice Illades, directora general de Posgrado e Investigación.



Javier Saldaña Almazán, inauguró el Primer Congreso Internacional de Turismo y Sustentabilidad, que se desarrolla en Acapulco que se lleva a cabo del 9 al 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.