jueves, 26 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Astudillo: no sustituiré a
 Almazán, como lo exigen


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO,GRO.—Pese que entre las demandas por enésima ocasión y hoy jueves con el paro de cuatro horas por elementos de la Policía Estatal, que sea destituido el Secretario del ramo, Pedro  Almazán Cervantes, por trato indigno a los elementos, respondió hoy mismo el mandatario guerrerense, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores que no los sustituirá.

Entrevistado minutos antes de partir hacia la capital del estado en la que se reuniría con una comisión de policías inconformes en la residencia oficial, aprovechó para adelantar su mensaje reconociendo la lealtad de la Policía Estatal hacia el gobierno y anunció que esta tarde se reuniría con una comisión para atender sus peticiones.
Como se sabe, por cuatro horas de hoy jueves por la mañana paralizaron actividades en su propio cuartel que se ubica a lado de la carretera que va hacia el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), alrededor de 500 agentes estatales en demanda de la destitución del secretario de Seguridad  Pública Pedro Almazán Cervantes, y del subsecretario Enrique Rivera Mendoza; así también piden el pago del bono mensual de riesgo de vida, aumento a los viáticos y dotación de uniformes de buena calidad.
Sin embargo, después de una reunión entre inconformes y el secretario de Seguridad Pública, los policías reanudaron sus labores al lograr tres de los siete puntos más importantes que pedían.
Entrevistado durante la 21 Entrega del Premio Estatal Espíritu Emprendedor, en el Fórum de Mundo Imperial, respecto a la petición de los policías de destituir a Almazán Cervantes, Astudillo Flores dijo: “tampoco voy con el ánimo de inmediatamente separar a nadie”, por lo que señaló que primero escuchará las demandas de los inconformes y “si hay algo que arreglar, lo voy a arreglar”.
En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que se reunirá por la tarde con los agentes para “atenderlos y ayudarles” en sus peticiones para que éstos y sus familias estén más seguros “porque se lo merecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.