lunes, 1 de agosto de 2016



El Congreso de Guerrero exhortó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, para que brinden seguridad personal al presidente municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García ante las intimidaciones y amenazas por el crimen organizado. El documento fue presentado por la fracción parlamentaria del MC y leída por el diputado Silvano Blanco Deaquino.


Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local el diputado Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz dio lectura a un exhorto para que el Ejecutivo estatal gire instrucciones al secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega se abstenga de cualquier acto de represalia en contra de los profesores disidentes que están en contra de la Reforma Educativa. La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.




Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y  garantizar el derecho de los ciudadanos a tener mayor injerencia en el poder público, como lo son el plebiscito y referéndum y como parte de la armonización de las leyes locales con la Constitución federal y local, la 61 Legislatura aprobó reformas a la  Ley de Participación Ciudadana. Dio lectura al documento el diputado Iván Pachuca Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.