martes, 30 de agosto de 2016

NOTA



Un comando “levanta” a 5 personas en San Miguel Totolapan, entre éstas el regidor de seguridad  por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada.


Levanta comando a 5,
entre ellos un regidor


SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO,- Un comando privó de su libertad al regidor por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, y a cuatro personas más en la comunidad de San Miguelito, en la parte media-alta de la Sierra de Tierra Caliente.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas armadas con rifles AK-47 y R-15, llegó caminando a la comunidad de San Miguelito y sacó por la fuerza de su domicilio al regidor de seguridad pública Alejandro Reyna, quien tiene 40 años de edad.
Durante la irrupción, el grupo de maleantes se llevó a otras tres personas de las que no se ha podido confirmar su identidad.
Al ganadero Vicente Olivares, alias “la Guerra”, lo levantaron a las tres de la tarde, ese mismo día, cuando se trasladaba a la parte alta de la Sierra, a comprar ganado.
Esto provocó que familias de la comunidad comenzaran a salirse para emigrar a otros pueblos cercanos, pues temen por sus vidas o a ser secuestrados por la gente armada que llegó el fin de semana.
Trascendió que apenas el año pasado, el ganadero Vicente Olivares había sido secuestrado en el municipio de Arcelia, pero días después fue liberado.
El regidor de Seguridad Pública Alejandro Reyna Estrada, es el segundo edil secuestrado en el municipio de San Miguel Totolapan. El 3 de noviembre del 2015 fue ejecutado el regidor de Obras Públicas, de extracción perredista,  Roberto García García, en la comunidad del Terrero.
La comunidad de San Miguelito se ubica en la parte media-alta de la Sierra de San Miguel Totolapan, a un lado de la comunidad de Coronilla. Cuenta con 381 habitantes y está a 5 horas de la cabecera municipal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.