jueves, 20 de julio de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
MIGUEL REDUCINDO NAVARRETE
Secretario de Finanzas del SUSPEG
-Entrevista-

EN ESTAS HORAS DE MEDIADOS DEL MES DE  JULIO QUE HAN COMENZADO “LOS DESTAPES” DE QUIENES DESEAN SUCEDER A ADOLFO CALDERÓN NAVA, EN LA SECRETARÍA GENERAL DEL SINDICATO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO, RESULTA PRIMORDIAL A TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y A LA OPINION PÚBLICA CONOCER LA VALIOSA Y MUY RESPETBLE OPINION DEL PROFESOR MIGUEL REDUCINDO NAVARRETE QUIEN DURANTE LOS RECIENTES CUATRO AÑOS, HA MANEJADO LAS FINANZAS DEL PODEROSO SUSPEG.
CONOCER SU OPINION Y SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA ELECCION ES VALEDERO CUANDO SE TRATA, COMO ÉL AFIRMA, DE UN SINDICATO VIVO, DONDE HAY DIÁLOGO Y YA NO LA TRADICIONAL IMPOSICIÓN DEL GOBIERNO PARA ELEGIR AL DIRIGENTE.
-“Quien piense que venir al SUSPEG es algo como venir pasear, estamos mal”: Miguel Reducindo Navarrete, secretrio de Finanzas
-El balance de casi cuatro años de trabajo en la Secretaría de Finanzas
del SUSPEG, es bueno.  “Las cosas han marchado bien”, dice Miguel Reducindo.
-“La organización sindical somos todos. Aquí el sindicato es Miguel, es Adolfo, es Pedro, es María. Somos los veintitrés mil o veinticuatro mil trabajadores que estamos dentro de este sindicato y somos los responsables de que este sindicato siga, y se mantenga vivo”.
-“La relación laboral que tenemos con el gobierno del estado y que nuestro líder, el profesor Adolfo Calderón ha llevado, nos ha dado la certeza de que este sindicato está vivo, de que la gestoría está fluyendo y creo que cuando las relaciones revientan o truenan, es porque no hay un eco, una respuesta”.
-“Recientemente el maestro Adolfo hizo entrega y está haciendo entrega de muchos nombramientos, de algunas recategorizaciones, de bases, el problema del ISSSPEG, que poco a poco se va saneando. Yo sé que ese problema es grave y no se va a resolver de la noche  la mañana. El maestro Adolfo está haciendo la gestión correspondiente ante el gobierno del estado, que es la instancia patronal quien debe dar solución a ese problema”.
-Maestro, se vecina la recta final de esta administración que preside el maestro Adolfo Calderón Nava y de usted en esta secretaría. ¿Cómo ve el panorama sindical?
“Hay compañeros que se mencionan, y por respeto voy a omitir nombres, se está dando de algunos que ya visitan una región, visitan otras y hay comentarios en las redes sociales y la verdad yo he estado tranquilo, desempeñando mi trabajo, esperando que las cosas se den en su momento, que sucedan como deban de darse y finalmente nosotros vemos que dentro de la corriente sindical el periodo pasado se dio un candidato de unidad, hoy me parece que se está buscando que se dé lo mismo. Si fuera así, qué bueno y si no, tenemos que tomar las decisiones adonde nosotros consideremos la parte medular, la parte más importante que pudiera conducirnos a que esta organización sindical siga caminando, siga avanzando y que los trabajadores tengan respuestas a sus peticiones”.
-“Dentro de nuestros sindicato las cosas han sido muy transparentes. Aquí tenemos la fortuna de que los  veintitrés o veinticuatro mil trabajadores votamos, tenemos la fortuna de emitir un voto,  quien no lo hace es muy respetable su postura, pero tenemos la oportunidad de elegir y considero que para el mes de octubre ya habrá de saberse quién será la compañera o el compañero   que vaya a encabezar esta candidatura al frente de esta organización sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.