martes, 15 de agosto de 2017

NOTA

Abusivos La basura
jefa
, reconoció MAL
Bernardo Torres.-El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que las camionetas de “La basura jefa”, están cometiendo abusos y excesos en contra de la población, lo que está generando un malestar generalizado en contra de este servicio que no está regulado.
Adelantó que buscarán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se regulen los cobros que hacen por el servicio y se vigile y denuncie a
quienes cobren más de 15 pesos a la ciudadanía.
Leyva Mena, insistió en que los abusos por parte de las camionetas de recolección de basura se derivan de que es un servicio que no ha sido regulado, y cobran lo que quieren sin que nadie los sancione.
En conferencia de prensa, que ofrece de manera periódica, el presidente, se sumó al llamado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de cerrar filas ante la violencia que se está dando en toda la entidad, que en Chilpancingo, han dejado 11 personas muertas en lo que va del mes de agosto.
Por otra parte el alcalde, coincidió con los líderes de su partido, que Andrés Manuel López Obrador es el candidato a vencer rumbo al 2018, y es válido el llamado que está haciendo a todos los inconformes y quienes no se han visto beneficiados por el “régimen” de Enrique Peña Nieto.
Reconoció que el PRI se verá afectado en el próximo proceso electoral, por las acusaciones en contra de ex gobernadores que han sido acusados de Peculado, desvío de recursos, a pesar de que varias situaciones de estas no tengan que ver directamente con el partido.
El presidente municipal, aplaudió las modificaciones que hizo el PRI el pasado fin de semana a sus estatutos que abren la posibilidad de que haya candidatos externos, o simpatizantes, dando una muestra de apertura y de renovación.
Factores como el desgaste de las administraciones, influirán sin duda en los resultados en las siguientes elecciones, desde el gobierno federal cuestionado por las Reformas Estructurales, hasta el municipal, por problemas como la basura, el agua y el mercado central.
Respecto a la demanda que enfrenta el Ayuntamiento de Chilpancingo, por parte del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Emilio Lozano Cruz, dijo que se reunirá con el periodista José Nava Mosso, para hacer un frente común y analizar la situación jurídica que prevalece.
Tras este hecho, ocurrido en abril de 2016, dijo que su administración, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que se evite grabar o tomar fotografías, como las que dieron origen a esta demanda. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.