martes, 19 de septiembre de 2017

NOTA

Cerrado un centro de salud y se
descomponen papilla y medicinas
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Desde hace más de dos meses se encuentra cerrado el Centro de Salud de la comunidad de San José Buena Vista, por ende se echan a perder medicamentos y papillas por falta de médicos.
Hasta el momento se desconocen las razones, el porqué  se fue la doctora encargada del centro de salud de San José Buena Vista de esta municipalidad, confirmaron los pobladores.
Denunciaron que en el interior del inmueble quedaron medicamentos y papilla nutrisano que están a punto de echarse a perder, porque no fueron distribuidos entre los habitantes y bebes
de esa población mixteca.
Pobladores de San José Buena Vista, refieren que van más de dos meses que el centro de salud que pertenece a la jurisdicción sanitaria 06 en Costa Chica, con sede en Ometepec, se mantiene cerrado, debido a que no hay médicos, ni enfermeras.
Por lo que ante cualquier picadura de animales ponzoñosos como alacranes, o venenosos como víboras, los pobladores deben viajar hasta el centro de salud de Igualapa u Ometepec para ser atendidos.
Informaron que en San José Buena Vista hay más de 800 habitantes, no hay médicos de la jurisdicción sanitaria 06 cuyo jefe es Macario Navarrete Chávez de quien se desconoce, porque no ha enviado personal médico y de enfermería para atender a esa población mixteca. 
El área de  consultorios y farmacia están cerrados, pero la puerta principal del centro de salud quedo abierta, por lo que perros y guajolotes utilizan el área techada del centro de salud como refugio y para hacer sus necesidades fisiológicas.
Mientras que en municipios de Costa Chica como San Marcos, Cruz Grande, Cuautepec y Ometepec hay contingencia y cientos de afectados por el huracán “Max” que necesitan medicinas y comida.
Mientras tanto en el centro de Salud de Igualapa dejan que caduque la medicina y se eche a perder el alimento para bebes y niños que son beneficiados con los nutrientes y vitamina de la papilla nutrisano que distribuye el gobierno estatal y federal mediante las jurisdicciones sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.