martes, 12 de septiembre de 2017

NOTA

Atraiga asesinato la PGR
del empresario Arámburu
CUERNAVACA, MOR.- Amigos y familiares de Rafael Arámburu Hernández, el empresario privado de la libertad en Morelos y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves en Guerrero, pedirán a la PGR que atraiga la investigación.
Frente al restaurante Cuernavaca Jardín, uno de los más emblemáticos de Cuernavaca y propiedad de Arámburu, hasta donde fue llevado el ataúd, los asistentes aseguraron que las autoridades estatales están completamente rebasadas.
“Vamos a pedir que sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien lleve el caso para que lo podamos esclarecer, si no, no lo vamos a esclarecer, entonces, vamos
a solicitar que sea la Procuraduría General de la República quien esclarezca este caso tan importante para todos nosotros”, dijo Teodoro Lavín, presidente de la Asociación Cuernavacos.
Los asistentes a la despedida de Arámburu criticaron que la Fiscalía General de Morelos se intentara deslindar del asesinato asegurando que este ocurrió en Guerrero.
“Es muy fácil deslindarse, pero es muy difícil cumplir con su obligación, que es lo que no hacen, que es lo que deberían hacer; deberíamos tener seguridad y no la tenemos porque para eso les pagamos y para eso pagamos impuestos”, dijo Lavín.
Sin embargo, el hermano de la víctima aseguró que su familiar fue privado de la libertad en Morelos.
“A mi hermano lo agarraron aquí en Cuernavaca y no lo quieren reconocer las autoridades, aquí se cometió el delito, aquí en la ciudad de Cuernavaca se lo llevaron y lo fueron a asesinar a las inmediaciones de Taxco”, dijo Javier Arámburu, hermano de la víctima.
El cuerpo de Arámburu fue despedido por familiares y amigos en el centro de Cuernavaca y trasladado a un panteón municipal, donde será sepultado.
También anunciaron que el mediodía del martes recabarán firmas para llevarlas a la PGR, como una medida para que esa dependencia federal atraiga la investigación.
GOBIERNO DE GUERRERO OFRECE COLABORACIÓN
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado “reitera que en el homicidio de un empresario morelense se investigará en coordinación con su similar del estado de Morelos hasta lograr su pleno esclarecimiento en los términos el Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
El portavoz señaló que la Fiscalía General del Estado integró una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio de una persona cuyo cuerpo fue encontrado en el kilómetro 0-950 en el municipio de Taxco y dio intervención a la Policía Ministerial para la práctica de diversas diligencias.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, las fiscalías de ambas entidades son competentes de conocer el delito de homicidio contra el empresario morelense, porque la desaparición se ejecutó en un lugar y el homicidio se consumó en otro.
“Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su indeclinable obligación de continuar con las investigaciones de este artero crimen que ha ofendido a los morelenses y trabajar juntos con la Fiscalía General del Estado de Morelos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.