lunes, 4 de septiembre de 2017

NOTA

Rindió informe entre un rezago
educativo, pobreza y violencia
Alejadro Ortiz.-En el marco del informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que arroja a Guerrero como el tercer estado con más pobres en el país y con un rezago educativo de más del 25 por ciento en la sociedad, así como la entidad con mayor número de homicidios dolosos, la diputada María Luis Vargas Mejía presentó su segundo informe en la capital.
Luego de una de las jornadas más violentas en la capital, tema por el cual no
realizó ningún pronunciamiento, la aspirante a una diputación federal por el PRI y actual legisladora local realizó un evento en el auditorio del SUSPEG en Chilpancingo y presumió “avances” en temas de desarrollo económico.
Con la presencia de políticos locales y funcionarios del gobierno del estado, la legisladora presentó su informe ante grupos de jóvenes creados por ella, así como maquiladoras que durante años sirvieron con la ahora legisladora para elaborar uniformes de escuelas públicas.
La única exposición que realizó durante su participación sobre el tema de la delincuencia organizada, que hasta el día de hoy ha dejado un saldo de cinco muertos los primeros tres días de septiembre, fue que los jóvenes toman el camino criminal “por necesidad”.
“Hemos trabajado en la prevención del delito con programas como “Jóvenes Impulsando Guerrero”, que consiste en capacitar a jóvenes para que no emigren a la delincuencia organizada por que emigran por necesidad no por gusto”, manifestó la legisladora.
A pesar de presumir que dicho programa ha capacitado a más de 5 mil jóvenes, los resultados en el tema de violencia y presencia del narco han aumentado en la capital de Guerrero debido a la disputa entre bandas criminales.
EVADE 17 MUERTES DE MUJERES
Entre otros temas, la legisladora quien se asume como feminista ignoró completamente el tema de 17 mujeres asesinadas con violencia extrema del 1 de agosto a la fecha, de acuerdo con información de Bajo Palabra, en el marco de los 30 días que el Ejecutivo de Guerrero pidió para asignar presupuesto a la alerta de género.
Por el contrario, afirmó durante su discurso que más mujeres se han sumado a proyectos de “Mujeres Emprendedoras” y evadió el tema de la creciente violencia contra el sector femenino en estos días.
Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, el gobierno pidió 30 días para etiquetar un recurso a la alerta de género para ocho municipios de Guerrero, lapso en el que hasta el domingo 3 de septiembre han sido ejecutadas, desmembradas y asesinadas de diversas formas 17 mujeres en la entidad.
 El evento de la legisladora de este día fue cerrado por el nombrado “Orgullo Guerrerense”, Erasmo Catarino González, quien con el tema de “La Manzanita” cantó con palabras de doble sentido a María Luisa Vargas, a pesar del reclamo de igualdad que han hecho grupos y alianzas de mujeres por un trato igualitario. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.