viernes, 9 de febrero de 2018

NOTA

Con música Iván buscaba
alejar a jóvenes del crimen
Luis Jijón León.- “Me arrepiento de muchas cosas, pero no de ser sacerdote”, escribió en su perfil de Facebook, Iván Añorve Jaimes el 25 de enero al cumplir nueve años como párroco, y 11 días antes de que fuera asesinado junto a Germaín Muñiz García en un ataque armado la madrugada del lunes en la carretera Taxco-Iguala.
Añorve Jaimes de 37 años de edad, era cantautor, grabó varios discos y con su música religiosa pedía por la paz en Guerrero, su principal objetivo eran los jóvenes para evitar
que cayeran en manos de la delincuencia.
Un día antes de que fuera asesinado, en redes sociales publicó una fotografía en un estudio de grabación y anunció que preparaba un nuevo disco el cual llevaría por nombre Dios te ama.
 “Hoy cumplo 9 años de ser sacerdote, no soy la mejor persona, ni el mejor ser humano, menos el mejor sacerdote… pero sé que Dios me encomendó un gran don que indignamente me esfuerzo en cumplir… me arrepiento de muchas cosas, pero no de ser sacerdote porque desde este ministerio he podido conocerlos a ustedes mis amigos, mis hermanos, la familia a la que renuncié”,escribió en su perfil de Facebook.
“Gracias a este ministerio he podido llegar a lugares que siendo cualquier otra cosa nunca habría podido llegar, tocar corazones que nunca habría podido tocar, mi música la que él (Dios) me inspiró me ha llevado a lugares que nuncaimaginé conocer, traspasar los límites territoriales a los que consagré mi vida, mi amada y querida arquidiócesis de Acapulco. Llevo mi música con gusto y cariño, agradeciéndole a Dios cada corazón y cada alma que puede tocar”.
El mensaje es acompañado por una imagen donde se encuentra hincado y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González le toca la cabeza.
Añorve Jaimes y Muñiz García acudieron a un jaripeo en el poblado de Juliantla, en Taxco, donde se presentó el grupo Bronco.
De acuerdo con el fiscal Xavier Olea Peláez a la fiesta asistieron integrantes de grupos delictivos de los estados de Guerrero, Morelos y Ciudad de México.
Olea Peláez señaló que unas imágenes que circularon en redes sociales en las que aparentemente se observa al sacerdote Germaín Muñoz García, portando armas de grueso calibre y en compañía de presuntos integrantes de un grupo criminal, habrían sido un factor del ataque. La fiscalía general, determinó que los agresores operan en el Estado de México.
Por su parte, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza presume que Añorve Jaimes acompañado de Muñiz García a quien dijo también le gustaba la música, acudió hasta Juliantla para entrevistarse con alguno de los representantes del grupo Bronco y pedirle el apoyo para la promoción y grabación de algún disco.
No sé si siento rabia, rencor o tristeza, dice su madre
Añorve Jaimes era originario de la comunidad San Luis La Loma, en Tecpan de Galeana. De adolescente predicó en la sierra del municipio y cantaba en la parroquia del poblado, declaró su madre Maricruz Jaimes a Univisión, en Los Ángeles, California, donde ha vivido desde hace 26 años.
“No sé si siento rabia, rencor o tristeza. No puedo asimilarlo, no encuentro un por qué, una respuesta”, declaró horas después del asesinato de su hijo.
“Hay tanta maldad, tanta crueldad; me pongo a pensar:’¿Cómo habrán dejado a mi criatura?’. Porque esa gente es mala, no les importa nada; son gente que no tiene consciencia, que no tiene corazón”, dijo.
Narró que se enteró por la televisión de que unos sacerdotes habían sido atacados en Guerrero.
“Mi otro hijo llamó y después me dijo: ‘Yo no quisiera decirte esto, pero a Iván lo mataron. No sé qué es lo que habrá pasado, solo sé que él venía de un concierto y que iban a Las Vigas (San Marcos, donde se encuentra su parroquia)”, contó en una entrevista con Univisión Noticias.
El martes Maricruz Jaimes regresó a Tecpan para sepultar a su hijo. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.