jueves, 24 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillado enfrente a la casa
de campaña de Vélez Núñez
Antonio Cantú Rendón.—En plena tarde de hoy jueves pozolero un presunto comerciante, fue ejecutado de 4 balazos una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años, enfrente de la casa de la candidata a presidencia municipal de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez de la coali
ción “Transformando Guerrero”.
Hasta un poco más tarde  de los hechos sangrientos, seguía en calidad de desconocido  el desafortunado hombre, según reportan autoridades policiacas, y al parecer se trata de un comerciante.
El ahora occiso vestía una playera azul marino, pantalón de mezclilla del mismo color, tenis blancos de piel, era de complexión robusta y tez blanca.
Los hechos sangrientos ocurrieron hoy jueves por la tarde cerca de las 15:30  horas  frente al lavado “Reynoso”, propiedad de su marido de la candidata a presidente municipal de Chilpancingo, la priista, Beatriz Vélez Núñez, en donde también tiene su “Casa de Campaña”.
Los hechos sangrientos ocurrieron cuando el ahora occiso caminaba casi en la entrada de las escaleras que comunican al mercado “Benito Juárez” en donde fue alcanzado por sus victimarios.
Según testigos presenciales afirmaron que presuntos pistoleros a sueldo, que se desplazaban en una motocicleta, al ver a su víctima a una corta distancia, le dispararon por la espalda.
El ahora occiso mal herido trató de correr tratando de salvar su vida, pero por los proyectiles recibidos que le dañaron los signos vitales, cayó al suelo y quedó su cuerpo bocabajo, no conformes los supuestos delincuentes, todavía uno de ellos se le acercó y lo remató  a plomazos.
Enseguida se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta con dirección al norte de la ciudad por el encauzamiento del río huacapa, sin que ninguna  policía actuara, entre ellas el de reacción inmediata “Sentauro”, ni los que cuidan el lavado de autos, ni del mercado, pese a que se escucharon las detonaciones de arma corta.
Comerciantes del mercado “Benito Juárez” al escuchar las detonaciones del arma de fuego, vieron que había un hombre tirado, por lo que le dieron parte a las autoridades policiacas y en menos de tres minutos llegaron dos patrullas de la policía  “Fuerza Estatal” con 10 elementos.
Los uniformados a pesar de que les notificaron los testigos en que se transportaban y como vestía los asesinos, no hicieron caso, únicamente se amontonaron  como es su costumbre alrededor del cadáver y comenzaron a tomar fotos y notas del muerto para informarles a sus superiores.
No cabe duda que la corporación policiaca estatal, pudiera estar coludida con miembros del crimen organizado, y después de 20 minutos paramédicos de la Cruz Roja, también llegaron y tratar de auxiliar al balaceado, pero checaron que no contaba con signos vitales.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se espera que en las próximas horas, sea legalmente identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.