miércoles, 30 de mayo de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ocupa PRI programas
gubernamentales:AM
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como dos piezas clave en el sistema de coacción del voto están operando en Guerrero, principalmente en Chilpanc
ingo.
Así lo denunció la candidata de Morena a la alcaldía capitalina, Silvia Alemán Mundo, quien se sumó a las denuncias contra el gobierno estatal, por utilizar programas sociales y recursos públicos para impulsar a candidatos del PRI.
La exaspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) criticó la intervención de operadores políticos del PRI al interior de la máxima casa de estudios en la entidad.
La candidata de Morena, dio a conocer sobre el reclutamiento de moradores de cada de estudiantes, quienes son presionados para participar en actividades proselitistas.
Entre las figuras que estarían siendo beneficiados por el respaldo de la estructura gubernamental, sería la candidata del PRI a la alcaldía, Beatriz Vélez Núñez; los candidatos a diputados, César Armenta Adame y Ricardo Moreno Arcos, hermano del actual secretario de Sedesol estatal.
También la candidata a diputada federal y diputada local con licencia, Beatriz Alarcón Adame, una figura muy cercana a la esposa del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, Mercedes Calvo de Astudillo.
Parte del equipo de campaña de Alemán Mundo, presentó sus propuestas de gobierno de llegar a la alcaldía, entre esas se incluye una reducción hasta del 50 por ciento al salario del próximo alcalde, síndicos y regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.