miércoles, 9 de mayo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Evita el IEPC hoy hablar
asesinato de candidato
Juan Manuel Molina.--En la sesión de hoy miércoles del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los representantes partidistas, con excepción del PRI, omitieron pronunciarse sobre el asesinato del candidato a la diputación local por el distrito 17 de Coyuca Catal
án, Abel Montúfar Mendoza.
En un breve discurso, el priísta Manuel Alberto Saavedra Chávez, señaló que el certero crimen de su compañero de partido, enrarecía aún más el desarrollo del proceso electoral.
Además, pidió a las autoridades estatales que se den con los responsables del crimen, para dar certeza a los actores políticos que compiten por un cargo de elección.
 El consejero presidente del IEPC, Nazarin Vargas Armenta se sumó a la participación del PRI, y aparte de condenar los hechos, enfatizó que el último crimen perpetrado, el de Montúfar Mendoza y de otros políticos, representaba una condición desfavorable para el desarrollo de la actividad electoral.
Al concluir la sesión del pleno del IEPC, el representante electoral del PRI señaló que después de los funerales del candidato a diputado, se determinaría quién sería su sustituto en el distrito 17, aunque no se descartó que el espacio pudiera ser ocupado por su suplente, Guillermo Limones Salustiano.
 “El tiempo encima sin duda esta (para sustitución) porque ya están los tiempos de campaña para los diputados de mayoría… ¿cuánto tiempo? yo creo que se dejará pasar este tiempo de duelo, de poder darle la sepultura al compañero y posteriormente los grupos de la región, tendrán que realizar los consensos o reuniones correspondientes para determinar quién será el candidato”, precisó.
Personalmente, Manuel Saavedra Chávez desconocía si la víctima había recibido amenazas de muerte, como si lo documentó la prensa local.
Confirmó que los municipios de Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, que conforman el distrito 17, si estaban señalados como de alta peligrosidad en el denominado “mapa de riesgo” del gobierno del estado, sin embargo, hasta el momento ni la militancia ni los candidatos habían informado incidentes en la zona. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.