lunes, 30 de julio de 2018

NOTA

Buscar a “ciertas personas” y
evitar ataques y muertes:SRM
Ante el escenario violento que se está registrando en la capital del estado de Guerrero, voy a buscar a “ciertas personas” para evitar tanto más ataques al transporte público en Chilpancingo y muertes de inocentes.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, señaló que se debe buscar el problema del transporte público, que ha sido blanco de ataques por parte de band
as delictivas que operan en la región Centro del estado.
Ante esto,  anunció que hablará “con ciertas personas”, refiriéndose a grupos delictivos, por el repunte de violencia al transporte público en Chilpancingo, que la última semana dejó como saldo cinco muertos, tres heridos, cuatro urvans baleadas de las cuales dos incendiadas.
Entrevistado luego de la misa dominical en el municipio de Chilapa de Alvarez, el líder eclesiástico  insistió en buscar alguna solución por la violencia que se está viviendo. “Toda vida nos merece respeto y cuidado, y en general voy a ver si se puede hacer algo”.
El lunes 23 de julio de la semana pasada, civiles armados atacaron con armas de grueso calibre la base de urvans “Morelos” de la ruta Chilpancingo-Chilapa.
Cuatro días después la misma base fue atacada y otra unidad fue perseguida, y los choferes de ambos vehículos fueron asesinados.
El día de ayer domingo, en una presunta respuesta a los ataques de días pasados, un grupo armado baleó el sitio de urvans de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, dejando como saldo tres pasajeros muertos y tres heridos.
Ante este escenario, Salvador Rangel Mendoza dijo que buscará a “ciertas personas”, para evitar tanto más ataques al transporte público de Chilpancingo, como muertes de inocentes.
 “Esta semana vamos a interceder y hablar con ciertas personas para que se calmen los ataques a sitios de transporte”, manifestó el obispo de Guerrero.
También indicó que el problema, que ha desatado violencia al transporte público, apuntaría que se trata de personas de Chichihualco -bastión del Cartel del Sur-, con otras personas “que no sabemos quiénes son”, sin embargo buscará lograr acuerdos.
Finalmente confió en que los acuerdos que tiene con algunos grupos del crimen organizado en Guerrero, erradiquen la creciente violencia que hay en los municipios de Chilpancingo y Chilapa de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.