lunes, 2 de julio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Robaron paquetería electoral;
MORENA carro completo en Gro. 
Javier Francisco Reyes.—Por un lado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), denunció el robo de 10 urnas y seis paquetes electorales en dos municipios, en tanto  el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se llevó carro completo en el estado de Guerrero en senadurías, diputaciones federales, legisladores locales y presidencias municip
ales.
El consejero del IEPC, Edmar León García declaró al mediodía de hoy lunes de que tenían el registro registro del robo de 10 urnas y seis paquetes electorales en dos municipios de la entidad suriana.
Hubo un desorden generalizado durante la elección en la casilla básica 2577 y contigua 1 en la comunidad de Ahuatepec Pueblo, municipio de Tlapa de Comonfort se robaron 10 urnas de la elección local y federal.
Igualmente se dio el hurto de seis paquetes electorales en dos hechos distintos correspondiente a la votación de ayuntamientos y diputados locales de La Unión, región de la costa Grande.
León García indicó que el robo se registró la noche de ayer en Zihuatanejo en dos hechos distintos, cuando los capacitadores Asistente Electoral (CAE) trasladaban los paquetes electorales al Consejo Distrital ubicado en dicho municipio.
SENADORES MORENA
La fórmula de candidatos de la coalición al senado de la república “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, se consolidan como los virtuales senadores de Mayoría Relativa por Guerrero.
Hasta el mediodía de hoy lunes acaparaban los abanderados con 481 mil 868 votos, lo que significa momentáneamente un 49 por ciento del total de los votos emitidos, con la contabilización del 60 por ciento.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) mantenía un avance en cuanto a la captura de resultados de 3 mil 021 casillas, de las 4 mil 950 que instaló el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad. E
En segundo lugar, se ubica la fórmula de candidatos, integrada por Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, abanderados de la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México, quienes contabilizan a su favor 221 mil 483 mil votos.
En un tercer lugar, se colocan los candidatos de la alianza electoral integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen. Esta última formula, tiene hasta el momento un 21 por ciento de los votos emitidos, lo que se traduce en 207 mil 868 votos.
DIPUTACIONES FEDERALES 8 DE 9 PARA MORENA
De acuerdo al último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRP) del Instituto Nacional Electoral, los votos contabilizados hasta el momento alcanzan los 964 mil 136 pesos, por lo que con el 60 por ciento de votos computados, Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene asegurados ocho de nueve distritos federales del estado,
Según los votos del PREP, en los distritos 02 de Iguala, 03 de Zihuatanejo, 04 de Acapulco,05 Tlapa, 07 de Chilpancingo y 09 de Acapulco, la tendencia favorable para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), sería irreversible.
Por su parte en el distrito 01 de Ciudad Altamirano, existe una ventaja de 11 mil votos entre el puntero, el candidato de Morena Víctor Mojica Wences, y el segundo lugar, donde se ubica la candidata de Nueva Alianza, Soraya Eriza Pineda.
También contempla en el distrito 06, el diputado local con licencia y candidato a diputado federal por el PRD, Raymundo García Gutiérrez, hasta el momento aventaja con aproximadamente 4 mil votos, a su más cercano competidor, el morenista Jorge Rendón Castro
En tanto que en el distrito 08 de Ayutla de los Libres, el candidato de Morena Rubén Cayetano García, aventaja con unos 9 mil votos al segundo lugar, el priista Edel Chona Morales.
DIPUTACIONES LOCALES  18 DE 28 JUNTOS HAREOS HISTORIA
Los últimos reportes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la coalición Juntos Haremos Historio de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) encabeza 18 de los 28 Distritos electorales locales.
Por su parte Por Guerrero Al Frente” coaligados PRD, MC, y PAN encabezan apenas cuatro distritos y el PRI seis y de continuar así las tendencias Morena sería la primera fuerza en el Congreso local.
En algunos distritos el PREP ha contabilizado hasta 50 mil votos. Morena encabeza el 1 y el 2 de Chilpancingo con los candidatos, Norma Otilia Hernández Martínez y Ricardo Castillo Peña, ambos se los arrebató al PRI.
También es puntero en los siete distritos electorales de Acapulco, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, lo mismo que en el distrito 10 y 11 de Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, respectivamente.
Al igual que el 17 de Coyuca de Catalán y el 25 en Chilapa de Álvarez. En el distrito 14 de Ayutla de los Libres y 16 de Ometepec, en la región de la Costa Chica es también puntero.
La tendencia se repite en el distrito 22 en Iguala y el 27 y 28 en Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña.
En tanto que el Frente encabeza el distrito 18 en Pungarabato, 26 Atlixtac, 24 en Tixtla y el 20 en Teloloapan donde el PRD va en coalición solo con el PAN.
 En PRI encabeza los distritos 21 de Taxco, 12 de Zihuatanejo, 13 de San Marcos, 15 en San Luis Acatlán, 23 de Huitzuco y 19 en Eduardo Neri. Los distritos que ahora encabeza Morena, en su mayoría estaban en poder del PRI.
AYUNTAMIENTOS GANA 13 MORENA, ENTRE ELLOS ACAPULCO E IGUALA
Los resultado del PREP hasta el mediodía de hoy lunes, registra que la coalición MORENA y Partido Encuentro Social (PES) están ganando los Ayuntamientos de Acapulco de Juárez, Atlamajalcingo del Monte, Azoyú, Cuajinicuilapan, Iguala de la Independencia, Juan R. Escudero, Xochistlahuaca y Zirándaro.
Solo MORENA: Buena Vista de Cuellar, Cuetzala del Progreso, Malinaltepec, Metlatonoc y Tlapa de Comonfort.
La contabilización de los votos por el PREP continuará hasta las 20 horas de hoy lunes.

1 comentario:

  1. Oí los comentarios en las. Uvas( combos) eran de varios municipios que no votaron ,que según no estaban en el registro,las mandaron una casilla especial y no votaron,se regresaron. a su comunidad a si votar ,eran más de 200 personas.
    Hubo mucho fraude con las papeletas,como no si en varios estados habías personas que les llevaban las papeletas a sus casas.hubo mucha sesarganizqcion en los lugares de donde se emitió el voto n Coyuca de Benítez , recarcaron a los votantes en una Casillas, mientras que otras estaban vacías..
    Según dijeron ir había boletas exactas según el registro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.