martes, 18 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

RG:Delincuencia y corrupción
causa el abandono del campo
Yukari Ramos Solís.-La delincuencia organizada y la corrupción han sido el principal problema para que miles de campesinos de la región centro abandonen sus tierras y familias.
Eloy Romero Gatica, Presidente de la Unión de agrónomos guerrerenses que aglutina a 2 mil 500 miembros, quien puntualizó que el campo en la región centro sigue siendo el primer recur
so de trabajo e ingresos para muchas familias.
Lamentablemente el desvió de recursos, concatenado con la delincuencia organizada y la corrupción han sido el principal problema para que miles de campesinos abandonen sus tierras y hasta sus familias.
También a conocer los 10 puntos programáticas para el desarrollo rurales sustentable del campo en Guerrero el cual tiene como principal objetivo impulsar, fortalecer el campo implementando programas de expresionismo, reforestación producción de hortalizas y flores de invernadero, aguacate, pera y durazno.
Romero Gatica comento que uno de los puntos importantes es el apoyo a la iniciativa de ley que el H. Congreso del estado de Guerrero aprobó para despenalizar el cultivo de la amapola con fines medicinales y que será presentado al senado de la República esto con la finalidad de disminuir la violencia en la Sierra, Zitlala, Chilapa, Tixtla Guerrero y parte de la zona alta de Quechultenango.
 “A diferencia del año pasado el 30 por ciento a disminuido el trabajo de campo ya que no es posible llegar a algunas comunidades del estado” comento Romero Gatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.