miércoles, 12 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investiga la fiscalía extorsiones
telefónicas a directores UAGro
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó hoy miércoles que la Fiscalía General de Guerrero investiga las extorsiones telefónicas hacia directos.
Afirmó que se tienen registrados los números telefónicos desde donde amenazan a los diez directores.
En entrevista, después de la inauguración de las instalaciones nuevas de la Coordinac
ión de la Zona Sur de la UAGro, Saldaña Almazán afirmó que “ayer platicamos con el fiscal del estado, investiga los números de teléfono desde los cuales 10 directores han recibido amenazas”.
Detalló que los 10 maestros extorsionados son de Tierra Caliente, Taxco, Iguala, Acapulco y Costa Grande, por lo que espera que con estas denuncias ante la Fiscalía disminuya este delito. Saldaña Almazán lamentó el asesinato de la joven estudiante de enfermería mientras realizaba su servicio social en el hospital del Quemado.
Explicó que la joven era originaria de Taxco de Alarcón y al abordar su pasaje perdió la vida a causa de la violencia que se vive en el puerto de Acapulco.
Lo anterior fue otro tema que abordo con el fiscal del estado al que se le pidió que investigará e hiciera justicia por esta muerte violenta.
Saldaña Almazán señaló el presupuesto federal no ha variado y será el que han tenido año con año, mismo que asciende a mil 700 millones de pesos. Puntualizó que que está garantizado el aguinaldo de los trabajadores.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.