viernes, 8 de febrero de 2019

NOTA

Combata Gobierno federal
violencia en Chilpancingo:GB
La inseguridad y la violencia en la ciudad de Chilpancingo sean consideradas por el gobierno federal como una prioridad de seguridad nacional.
La anterior demanda la hizo hoy viernes por el presidente municipal de la capital del estado de Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrá
tica (PRD).
Esto, luego de acudir a la Ciudad de México convocado por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, donde presentará el proyecto de seguridad para Chilpancingo.
Antes de ese encuentro, la primera autoridad de Chilpancingo, hizo una transmisión desde la página oficial del Ayuntamiento en la que pidió que en Chilpancingo el gobierno federal aplique estrategias de seguridad para que la ciudad no siga encabezando las estadísticas nacionales de la violencia.
Añadió Gaspar Beltrán, “Estamos proponiendo a la Conferencia Nacional de Alcaldes que Chilpancingo merece ser considerado dentro de las prioridades de la seguridad nacional, como presidente municipal mi interés es que los programas nacionales lleguen”.
Destacó el alcalde que no es con más armas ni policías como se frenará la violencia en Chilpancingo, y en el programa de seguridad para el municipio que presentará se incluyen acciones alternativas enfocados en la prevención del delito, dijo el alcalde.
Anticipó que se postuló para presidir la Conferencia Nacional de la Seguridad Pública, de ser elegido gestionará proyectos innovadores y más recursos para reforzar la seguridad, de manera principal, dijo, las causas que la originan.
Sin embargo el martes, Gaspar Beltrán reconoció que en la ciudad se incrementó la violencia y el robo de vehículos.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, dada a conocer en enero, en Chilpancingo el 93.8 por ciento vive con miedo, colocando a la ciudad en segundo lugar a nivel nacional, solo detrás de Reynosa, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.