viernes, 8 de febrero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intoxicados de Ometepec,
consumieron cocaína:BA
Luis Jijón León.-Son cinco los alumnos de la secundaria Emperador Cuauhtémoc de Ometepec, en la región de la Costa Chica, que resultaron positivos en cocaína en los análisis que les hicieron tras la intoxicación masiva, dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Ada
me.
En entrevista al concluir la ceremonia del 49 aniversario luctuoso de Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, Alarcón Adame reveló que existe una investigación en contra de un estudiante quien habría introducido a la escuela la droga. “La SEG ya actúo, la Fiscalía ya estuvo allá (en la escuela), habrá una sanción para un alumno bajo investigación de que él pudo haber sido el responsable de haber introducido alguna sustancia ilícita, está en averiguación no está confirmada, pero ya la Fiscalía está trabajando de la mano con nosotros”, dijo.
Alarcón Adame aseguró que tienen la certeza de que cinco alumnos dieron positivos en cocaína. Será el martes cuando los alumnos reanuden clases en la escuela.
Adelantó que, tras el caso, reforzarán las acciones en las escuelas en coordinación con los padres de familias.
El jueves y viernes de la semana pasada se presentaron 17 casos de aparente intoxicación por alimentos en la secundaria; el lunes, 19 casos más, dos hombres y el resto mujeres.
Tras los hechos el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se investigaría el caso. La Secretaría de Salud y la Fiscalía mantienen un cerco sanitario para realizar estudios epidemiológicos, clínicos y hacer las investigaciones correspondientes. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.