jueves, 23 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Audita la ASE gestión del
ex edil perredista Estrada
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para conocer la situación real de la anterior administración  municipal que presidió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidida  Omar Estrada Bustos, se realiza una auditoría y en breve la Auditoria Superior del estado, dará a conocer el dictamen sobre los resultados.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del ayuntamiento de Ometepec, Salvador Robles Zacapala, quien reconoció que personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) están realizando una revisión a los ejercicios fiscales 2015-2018 que  incluye la obra pública correspondiente la administración del perredista Omar Estrada Bustos.
Destacó “Están llevando ahora papeles pero hay que ver qué tipo de papeles están entregando con la finalidad de que los auditores hagan la revisión ya sea en expediente técnico y ya sea también en lo físico”.
Indicó será en los próximos días en que la ASE, emita el dictamen   de lo que arroje la auditoria a la pasada administración que encabezó Om
ar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática.
Informó el funcionariomunicipal que el ex alcalde ometepense no ha hecho acto de presencia para entregar la documentación que le requieren los auditores solo sus ex colaboradores, como quien fuera el director de obras públicas Jesús Díaz Martínez, y el ex tesorero Juan Álvarez Salinas, quienes están intentando comprobar la cuenta pública que ejercieron. 
Cabe recordar que la síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo, denunció que no  firmaron la cuenta pública ni ella, ni los regidores Vicente Moreno y Rosario Montero porque el ex presidente Estrada Bustos incurrió en actos de corrupción y otras anomalías.
El ex alcalde perredista, Estrada Bustos dejó varias obras inconclusas como el mercado de artesanías ubicado en la parte trasera del mercado municipal; y no entregó un millón de pesos que eran para construir el edificio de la escuela El Porvenir Social, quedó a deberle más de 300 mil pesos a la empresa que instaló las videocámaras de vigilancia.
Construyó pavimentaciones de calles que hoy están colapsadas;  asimismo adquirió varias propiedades, entre estas dos casas con alto valor, una la compró en 4 millones de pesos en el centro de Ometepec, misma que ocupa como sede de la organización bellonidenses, que preside y utiliza con fines políticos con miras a las elecciones del 2021.
Y aunque fue presidente por el PRD y que no ha comprobado la cuenta pública que ejerció, ahora busca a todas luces, aparecer en la boleta electoral en el 2021, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.