martes, 10 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Entregó rector Saldaña material de
limpieza a 80 casas de estudiantes
Domingo Francisco Reyes.--No claudicar en sus estudios y ver el esfuerzo que hacen los padres de familia para mantenerlos estudiando,  declaró hoy martes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
La mañana de hoy martes el dirigente universitario entregó material de limpieza a los estudiantes moradores de 80 Casas de Estudiantes de la máxima casa de estudios.
Indicó que él fue un estudiante foráneo y en su momento no tuvo las oportunidades que ahora hay, por ello exhortó a no claudicar, y les recordó que sus padres hacen su mejor esfuerzo para mantenerlos en el estudio.
Informó que la UAGro cuenta con más de 80 Casas de Estudiante y un Albergue Indígena en Guerrero, donde viven cientos de moradores de diferentes licenciaturas.
Resaltó que en el país solo existen dos universidades públicas con casas de estudiantes, siendo un
a la de Guerrero, al tiempo que entregó material de limpieza que contribuirá en el mantenimiento de cada casa estudiantil.
Saldaña Almazán puntualizó estamos trabajando para que nuestros estudiantes no claudiquen y sigan esforzándose por ser mejores profesionistas, y en la #UAGro los motivamos día con día para darles mejores condiciones de desarrollo a través de gestiones que beneficien a cada uno.
REDUCCION DE PRESUPUESTO A CARRERA DOCENTE
Antes del evento de entrega de materiales de limpieza a casas de estudiantes, Saldaña Almazán dio a conocer que el Paquete Fiscal 2020 no incluye un incremento presupuestal para universidades y, por el contrario, plantea una reducción de 100 millones de pesos al rubro de carrera docente.
Informó que ayer lunes hubo una reunión de rectores que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que les informaron del recorte que en Guerrero, dijo, “sí va a pegar”, especialmente en la beca al desempeño utilizada por universitarios para prepararse académicamente.
Mencionó que contrario al recorte para ANUIES, la propuesta de presupuesto 2020 destina mil millones de pesos para las universidades Benito Juárez, por lo que espera que al final haya un equilibrio e igualdad entre ambas instituciones.
Al concluir comentó que todavía no se analiza el desglose por institución, por lo que volverán a reunirse se entre martes y miércoles para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.