martes, 10 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON SUMARIO

Tras crímenes sacan alcaldesa en
helicóptero y suspendió su informe
Javier Francisco Reyes.APANGO, GRO.—Luego del doble crimen ocurrido en José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) el fin de semana, la  presidenta municipal la priista Orquídea Hernández Mendoza, fue sacada en helicóptero y suspendió su primer informe que daría mañana miércoles, sobre el particular el gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, respondió que no declararía nada.
La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, conoció hoy que después del asesinado del regidor de Seguridad del Ayuntamiento de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Leocadio Bolaños Hernández  y  servidor de la nación, José Cipriano Hernández, la alcaldesa fue sacada de la ca
becera municipal  con un helicóptero  del gobierno del estado, porque el crimen organizado la habría amenazado con un narcomensaje que le dejaron al occiso edil.
Sobre el particular se le preguntó al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien hizo una gira de trabajo en esta cabecera municipal, pero la respuesta a unos reporteros, fue de que no declararía nada sobre el particular.
Sin embargo también se conoció que la edil priista Hernández Mendoza suspendió rendir su primer informe de labores que lo tenía programado para mañana miércoles, pese  a que ha gobernado en un clima de violencia.
Leocadio Bolaños Hernández regidor por el Partido Encuentro Social (PES) desapareció durante la tarde del sábado y su cuerpo fue localizado el domingo, aproximadamente a las 18:00 horas, en un paraje entre las comunidades Tlachilpaltepec y Zompaltitlán, de Hueycantenango.
Bolaños Hernández se convierte en el segundo integrante asesinado del actual gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa priísta, Orquídea Hernández Mendoza, ya que el pasado 9 de julio fue ultimado el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Morales Meneses, cerca de la comunidad El Caracol.
El fin de semana aparte de que fuera hallado con impactos de bala y decapitado, Bolaños Hernández era originario de la comunidad de Ayahualtempa, Hueycantenango, lugar de origen del también asesinado extinto dirigente de Morena que se desempeñaba como Servidor de la Nación, José Cipriano Hernández, mismo que fue asesinado también el domingo.
En Chichihualco el mandatario Astudillo Flores, había declarado que el tema de violencia en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), y en general en la región de la Montaña Baja «es un problema que se presenta reiteradamente» y tiene sus orígenes en un conflicto agrario.
Entrevistado luego de un evento en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, -zona donde desde el mes de noviembre del 2018 hay cientos de familias desplazadas-, el mandatario priista habló sobre el seguimiento por el homicidio de un regidor del PES y un Servidor de la Nación en Chichihualco.
Cuestionado sobre el avance por el tema del homicidio de ambos personajes, Astudillo Flores argumentó que el tema de violencia en esa región se centra en un antiguo conflicto agrario «y ha tomado una ruta de lastimar a unos y luego lastimar a otros (…) es un tema que tiene una historia y se agrava por el control del territorio».
Añadió, «No es un asunto sencillo, yo lo que creo es que se tiene que buscar cómo promover la pacificación de esa zona, así como de otros lugares, es una de nuestras prioridades».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.